domingo, 27 de marzo de 2011

El sindicato no puede permanecer ajeno a la política, señala el profesor Fermín Borbón Cota

Tendrá nuevo rumbo Sección 28 del SNTE: Borbón Cota
Entrevista al diario Nuevo Sonora, en el marco del 67 aniversario del SNTE Sección 28.

+ Será un sindicato abierto, cercano a los maestros, a los alumnos y padres de familia.
+ Serán apoyados sin distinción de partido profesores que sean candidatos en 2012.
+ Qué bueno que el Gobernador Padrés sí piense en las escuelas públicas.

http://www.nuevosonora.com/vernoticias.php?artid=17946&relacion=nuevosonora

Reunión Nacional de Capacitación para Coordinadores y Facilitadores del Curso-Taller Fortalecimiento para Docentes 2011

 Todo está listo para que a partir de abril próximo se imparta el Curso-Taller Fortalecimiento para Docentes 2011, dirigido a maestros en servicio y a los hijos de trabajadores de la educación con perfil docente, interesados en concursar por una plaza magisterial a través del Examen Nacional de Habilidades Docentes. Previo a este curso, durante cuatro días los profesores normalistas responsables de su diseño e impartición, acudieron a la Reunión Nacional de Capacitación para Coordinadores y Facilitadores del mismo.

Convocatoria al primer concurso de fotografía y video “Nuestra Escuela Pública”

Hermosillo, Sonora, 25 de marzo de 2011. Los profesores Fermín Borbón Cota y Emigdio Isaac Coronado Bússani, Secretarios Generales de las Secciones 28 y 54 del SNTE, respectivamente, dieron a conocer ayer, en conferencia de prensa, la convocatoria al primer concurso de fotografía y video “Nuestra Escuela Pública”, que ya se encuentra en los planteles del estado,  para contribuir a la detección de escuelas que se encuentran en malas condiciones, ya que ambos dirigentes sindicales en Sonora coincidieron en que el ciento por ciento de los planteles requiere de algún tipo de ayuda en su infraestructura.

jueves, 24 de marzo de 2011

5° Congreso Nacional de Educación y 3er. Encuentro Nacional de Padres de Familia

Con la finalidad de estar listos para acudir a la convocatoria del evento y por instrucciones de la maestra Elba Esther Gordillo Morales, es necesario integrar los comités de organización por etapas, tal y como lo estipula el estatuto en su Título Tercero, Capítulo III, Artículo 57 por lo que creemos importante ratificar a ustedes la necesidad de considerar las características de los perfiles de quienes integren los comités de organización para facilitar el éxito de los trabajos.
¡Compañeros!
Los invitamos a darle difusión a este evento el cual es muy significativo para nuestra Organización Sindical e involucrarnos para que sea un éxito.

Estímulos a las escuelas del examen ENLACE

Como ya es sabido, a las escuelas que participan en ENLACE se les entrega un estimulo cuando sus evaluaciones son favorables; por lo que,  para poder beneficiarse se tiene que inscribir al Centro de trabajo, así  que los invitamos accesar mediante este link:  http://estimulosalianza.sep.gob.mx/

Novedades en la caja de ahorros FASM

Con gran entusiasmo podemos informarle que en la caja de ahorros del FASM se han realizado mejoras en cuanto la operatividad de ésta, los cuales consisten en lo siguiente:
  • Instalación de la cajas múltiples: en ellas uno puede hacer diversos movimientos, desde pedir estados de cuenta, solicitar préstamos o reestructuración hasta liquidar los mismos; de tal forma que eficientizan los trámites administrativos y por ende el tiempo de espera.
  • Ya están funcionando adecuadamente los cajeros para obtener estados de cuenta.
  • Por vía internet, se vamos a poder imprimir los estados de cuenta, para facilitar y monitorear nuestros ahorros y el movimiento de nuestros créditos. Para poder accesar a este beneficio, se les enviará un formato por medio de la estructura sindical, para hacerle llegar a su correo personal su clave; para mayor información pueden consultar http://www.snte28.org.mx/
¡Bien por el Consejo de administración del FASM!, ya que era una petición fuerte de los compañeros.

lunes, 21 de marzo de 2011

La educación en el discurso de Fermín Borbón Cota

Es muy útil para los miembros de una organización, tener un conocimiento más preciso del discurso recurrente de sus dirigentes, ya que ello les permite saber a ciencia cierta los problemas, los obstáculos y los retos que tienen que superar, así como los métodos que utilizan para lograr los objetivos colectivos, previamente consensuados en las asambleas correspondientes, todo lo cual les proporciona información de primera mano, para reflexionar sobre la forma en la que actuarán ellos mismos en su carácter de miembros de base, para dar sus opiniones y su aporte en los esfuerzos conjuntos que les corresponde hacer, tanto a los líderes, como a los propios agremiados en lo personal.

domingo, 20 de marzo de 2011

No defenderemos a ningún maestro que se involucre en abusos deshonestos en contra de los alumnos: Fermín Borbón Cota.

La dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la Sección 28 en Sonora que aglutina a maestros federalizados, en ningún momento defenderá a docentes que se vean involucrados en casos relacionados con abusos deshonestos en contra de algún alumno. Así lo sentenció el líder magisterial, Fermín Borbón Cota, quien dijo que ese tipo de situaciones hacen quedar mal al sindicato, aún y cuando son muchos más los maestros buenos y de trayectoria intachable durante su trabajo.

ver nota completa http://www.fierromago.com/vernoticias.php?artids=24041&categoria=3

martes, 15 de marzo de 2011

Palabras del Coordinador de la Región II de la Sección 28 del SNTE

¡Compañeros y compañeras de la Región Centro II!
Con la intención de mantener una constante y estrecha comunicación con toda la estructura Sindical de esta Coordinación II, personal docente, administrativo, manual y directivos ;  hemos creado este blog informativo, el cual  pretende acercarnos a  todos Ustedes. Por lo cual, los invito a consultarlo con repetida frecuencia, puesto que  a diario estaremos comunicándonos por este medio y/o cualquier otro, para mantenerlos informados de los quehaceres sindicales que nos competen a todos.
Refréndamos y validamos el Plan de Trabajo de nuestro Secretario General, Profr. Fermín Borbón Cota, quien define como necesario escribir nuestra historia de un modo diferente, rompiendo  paradigmas, "poniendo a tiempo nuestro reloj" en busca de la mejora y el buen funcionamiento del SNTE, donde cada quien desde su ámbito de competencias aporte a este engranaje sindical y que lo hagamos bien. Queremos cambiar la visión, que por mucho tiempo ha tenido la sociedad de nuestro Sindicato; para ello,  demostramos   que estamos cambiando, que la Alianza por la Calidad de la Educación es un proyecto viable, producto de nuestra Organización Sindical.
Atendiendo esta encomienda, en nuestra Región, con pleno convencimiento,  hemos emprendido diversas acciones con impacto de carácter social; proyectando las competencias docentes en actividades artísticas y culturales en plazas públicas de las diferentes comunidades; promoviendo la práctica del deporte entre docentes y clases de zumba, en coordinación con asociaciones de padres de familia; entregando víveres a las familias mas desprotegidas, así como la entrega de becas para hijos de trabajadores con mayores dificultades económicas,  socios del F.A.S.M.  así como otras más.
La misión es atender las áreas de oportunidades de tipo Sindical en todos los niveles educativos atendidos. Para ello, estamos visitando los Centros de Trabajo  los lunes cívicos; para escuchar a ¡Ustedes, Compañeros! y conocer de primera mano sus opiniones. Tenemos el pleno convencimiento y la mayor disposición de escuchar a todos y cada uno de los compañeros y/o compañeras que nos plantee alguna sugerencia o crítica constructiva, que nos permita mejorar.
Los exhorto amigos y amigas, a seguir construyendo un nuevo rumbo de nuestra Sección 28, echándole ganas a lo que  nos gusta hacer "trabajar juntos por una Organización Sindical mas fuerte y unida"
ATENTAMENTE
PROFR.ARNOLDO CEBREROS ONTIVEROS
SECRETARIO DE ORGANIZACION II
 

Verbena popular en el aniversario 67 del SNTE Sección 28

Con una proyección hacia la comunidad, los compañeros de las distintas Delegaciones Sindicales de la Coordinación I y II pusieron de manifiesto sus competencias artísticas y en un magno evento en la plaza del maestro, celebramos el 67 aniversario de nuestra Sección 28. Una felicitación y un exhorto a todos los compañeros que hicieron de éste, una gran fiesta sindical.

lunes, 14 de marzo de 2011

Lunes cívicos en los diferentes niveles educativos pertenecientes a nuestra Coordinación Sindical de la Región II

Como una forma de acercamiento a los compañeros agremiados de nuestro Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, se ha emprendido una campaña de asistir a los Lunes Cívicos en los distintos planteles que conforman nuestra Coordinación Regional; lo cual ha sido recibido con buenos ojos por los compañeros, ya que es una forma de descentralizar las gestiones y escuchar de primera mano, las ideas, sugerencias y peticiones de ellos mismos.