viernes, 22 de junio de 2012

Calendario Escolar 2012-2013

Se contemplan 200 días de clases, el curso básico de formación continúa para la semana del 13 al 17 de agosto.
decrease font size 

El Diario Oficial de la Federación publica hoy el “Acuerdo Secretarial 638 por el que se establece el calendario escolar para el ciclo lectivo 2012-2013, aplicable en toda la República para la educación prescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros de educación básica”.
De esta manera, se cumple lo establecido en los artículos 38 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 12, fracciones II y XIV; 51, primer párrafo, y 53, primer párrafo, de la Ley General de Educación y en el artículo 5, fracción XIX del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública.
El calendario escolar 2012-2013 contempla:
  • El curso básico de formación continúa para la semana del 13 al 17 de agosto.
  • El inicio del ciclo escolar para el día 20 de agosto.
  • El periodo vacacional de invierno iniciará el jueves 20 de diciembre de 2012 y concluirá el domingo 6 de enero de 2013.
  • El periodo de preinscripciones a educación preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria a nivel nacional, será del 1 al 15 de febrero de 2013.
  • El periodo vacacional de primavera será del lunes 25 de marzo al viernes 5 de abril, es decir se reanudan las clases el lunes 8 de abril del 2013.
  • La Semana Nacional de Evaluación está programada del 3 al 7 de junio de 2013.
  • El Fin de cursos será el día 5 de julio de 2013.

jueves, 21 de junio de 2012

INFORMACIÓN SOBRE EL FASM

Hermosillo, Son; a 21 de junio del 2012... Se informa a todos los socios del FASM, Caja de Ahorro y Secretarios Generales los siguientes acuerdos de operación para facilitar trámites ante esta Instancia en los próximos días de verano:
- Esta Coordinación Sindical armará paquetes para gestionarse en el mismo día, a partir de este viernes 22 de junio. Los requisitos para que se le realice la gestión por este método son:
* copia de credencial de elector.
* copia de talones de cheque actualizado.
- Los socios que deseen pagar para llegarle al pago del 50% en algún tipo de préstamo, pueden hacerlo de manera personal en las oficinas principales del Fasm en Sección 28.
- Existe terminal bancaria en las oficinas principales del Fasm para hacer pagos con tarjeta de débito y evitar riesgos de traer efectivo.
Más informes

6621-038827
y
6621131610

G R A C I AS
-

miércoles, 20 de junio de 2012





Carrera Magisterial
Comunicación / 2012
Proceso de Dictaminación de la XX Etapa de Ingresos y Promociones

LIGA DONDE ENCONTRARÁ TODA LA INFORMACIÓN:


http://snte28.org.mx/

CELEBRAN HABER LLEGADO AL 100% EN CONFORMACIÓN DE ESTRUCTURA ELECTORAL EL DISTRITO FED 05

Hermosillo, Son; a 19 de junio del 2012.............. El Equipo encargado de conformar la Estructura Electoral de Nueva Alianza en  Distrito  Federal 05, Festejó este día haber llegado a la meta en ese sentido. Se veía emocionado el Candidato a Diputado Federal , Profr. Oscar Enrique Cota Barreras, el cual en un emotivo mensaje externó a los Representantes Generales ahí reunidos las razones por las cuales quiere llegar al Congreso de la Unión;- primero la educación, dijo; se comprometió a velar por más empleos para Hermosillo, resolver el problema del agua de fondo e hizo énfasis en regresar a las Colonias, una vez que haya tomado Protesta en San Lázaro.



Otro invitado Especial a este evento fue el Candidato a Senador por Nueva Alianza, Profr. Rafael Coronado Acuña, el cual invitó a los presentes a multiplicar el Proyecto de Nueva Alianza y a atreverse a dar un giro positivo en el rumbo que lleva el país- hay Estructura e Instituciones que no pueden seguir funcionando como hasta ahora y el Voto de los Libres puede hacer la diferencia, dijo el Candidato al Senado.


Tomó la palabra también el Profr. Arnoldo Cebreros Ontiveros, Secretario de Organización, el cual a nombre del Jefe de casa de la 28, Reconoció el esfuerzo realizado para llegar a esta parte del camino.- cada quien a puesto su granito de arena para lograr la tareas planteadas, dijo. Además hizo énfasis en los Valores que han dado solidez al Proyecto, tales como: Trabajo en Equipo, Equidad de Genero, Institucionalidad, disciplina y amor a la camisa. - como en el beis bol, ésto no se acaba hasta que se acaba, externó e invitó a los presente a redoblar esfuerzos en este tramo de la contienda electoral.


La maestra Dora María Talamante Lemas, Presidenta del Partido Nueva Alianza en el Estado de Sonora, se agregó mas tarde a este festejo y compartió con los presentes algo más que " taquitos al pastor ", compartió sus experiencias y motivó a No bajar la Guardia.


lunes, 18 de junio de 2012

CONCURSO NACIONAL PARA EL OTORGAMIENTO DE PLAZAS 2012-2013



La Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, de conformidad con el marco normativo que establecen los artículos 123 apartado B, fracción VII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 3º, 13, fracción VIII y 21º de la Ley General de Educación; y 10, fracciones IV, V y VI del Estatuto de la Organización Sindical:

C O N V O C A N


A participar en el Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes del ciclo escolar 2012-2013, de acuerdo con las bases de esta Convocatoria y con lo que se señale en el Anexo Técnico de cada entidad federativa, a:


1. Docentes con plaza por jornada de educación inicial, preescolar, primaria, educación especial, educación indígena y telesecundaria, que tengan únicamente nombramiento provisional y aspiren a obtener plaza de base;
2. Docentes con plaza por jornada de educación inicial, preescolar, primaria, educación especial, educación indígena y telesecundaria que aspiren a tener una plaza por jornada o una plaza por hora-semana-mes adicional, únicamente en aquellos casos que lo considere el Anexo Técnico de la entidad federativa, según corresponda;
3. Docentes de educación preescolar –acompañamiento musical–, de educación especial –adiestramiento y terapista–, secundaria y educación física únicamente con nombramiento provisional, que aspiren a obtener plaza por hora-semana-mes de base, y
4. Docentes de educación preescolar –acompañamiento musical–, de educación especial – adiestramiento y terapista–, secundaria y educación física, que tengan nombramiento de base en plazas por hora-semana-mes y aspiren a una plaza adicional por jornada o a incrementar el número de horas para avanzar gradualmente hacia el tiempo completo.
I. ANTECEDENTES


El Gobierno Federal, por conducto de la Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, suscribieron la Alianza por la Calidad de la Educación, con el fin de impulsar la transformación del Sistema Educativo Nacional.
Las autoridades educativas de las entidades federativas integrantes del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, en el marco del federalismo, acordaron sumarse a la Alianza por la Calidad de la Educación como protagonistas y actores clave, ratificando su apoyo a los objetivos de la misma.


La Alianza propone: “Garantizar que quienes dirigen el Sistema Educativo, los centros
escolares y quienes enseñan a nuestros hijos, sean seleccionados adecuadamente…”. En
este contexto, se estableció que las plazas docentes se asignen a través de un Concurso
Nacional.
El 13 de julio de 2009, se integró el Órgano de Evaluación Independiente con carácter
Federalista, como una instancia colegiada de especialistas, con autonomía técnica en el
ejercicio de sus funciones, conformado por 70 especialistas con amplia experiencia y
reconocimiento en educación, evaluación, investigación educativa y/o formación docente.
La presente Convocatoria, en su quinta edición, da cumplimiento a los compromisos
establecidos en la Alianza por la Calidad de la Educación, al impulsar la sistematización del
proceso de selección para la asignación de plazas a docentes en servicio, con criterios de
equidad, calidad, transparencia y rendición de cuentas.
Adicionalmente, mediante la reforma a la Ley General de Educación publicada en el Diario
Oficial de la Federación el 28 de enero de 2011, se reconoce la práctica implementada por
las autoridades educativas a través del Concurso Nacional, señalando en su artículo 13,
fracción VIII, que las autoridades educativas locales deben participar con la autoridad
educativa federal en la operación de los mecanismos de ingreso y promoción al servicio
docente. De esta manera, el Congreso de la Unión, precisa en su dictamen que las
autoridades educativas locales deben participar con la autoridad educativa federal, para
dar un carácter nacional a la operación de los mecanismos de ingreso y promoción al
servicio docente, cuya definición ha correspondido al Ejecutivo Federal.
II. BASES NACIONALES
Primera: Requisitos para el Registro.
Los aspirantes deberán presentar, en alguna de las sedes designadas por el Sistema
Nacional de Registro e Información, la siguiente documentación:
1. Copia del comprobante del último recibo de pago de docente con que cuente el
aspirante.
2. Clave Única de Registro de Población (CURP)

3. Los documentos requeridos, en su caso, en el Anexo Técnico correspondiente, que en lo sucesivo se identificará con la siguiente nomenclatura:
DS
Docentes en Servicio
01 al 32
Clave de la entidad federativa como unidad responsable
F
Sistema Educativo Federalizado
E
Sistema Educativo Estatal
Ejemplos:
DS-01-F, que corresponde al Anexo Técnico de la Convocatoria para el otorgamiento de plazas a Docentes en Servicio del Estado de Aguascalientes del Sistema Educativo Federalizado.
DS-02-E, que corresponde al Anexo Técnico de la Convocatoria para el otorgamiento de plazas a Docentes en Servicio del Estado de Baja California del Sistema Educativo Estatal.
Los Anexos Técnicos deberán consultarse en www.concursonacionalalianza.sep.gob.mx y en las sedes de registro que correspondan.
Segunda: Registro de Aspirantes
Todo aspirante deberá pre-registrarse exclusivamente vía Internet en www.concursonacionalalianza.sep.gob.mx, a partir de la fecha de publicación de esta Convocatoria y hasta el domingo 1º de julio de 2012.
El Sistema Nacional de Registro e Información solicitará la CURP y, en su caso, facilitará una liga para consultarla o tramitarla. Este dato será la clave de su registro.
El aspirante deberá registrarse en el sistema educativo (federalizado o estatal) al que pertenece, en un sólo nivel y modalidad educativa y aceptar, en todos sus términos, las bases del Concurso 2012-2013.
Al concluir este trámite, el Sistema Nacional de Registro e Información le asignará una Ficha de pre-registro que deberá imprimir, la cual indica la sede donde deberá recoger su ficha de examen.


Ficha de Examen. A partir del miércoles 27 de junio de 2012 y hasta el viernes 6 de julio de 2012, el aspirante a presentar el Examen Nacional de Conocimientos, Habilidades y Competencias Docentes, acudirá a la sede de registro correspondiente para recibir su ficha de examen. Para ello, deberá presentar su Ficha de pre-registro, una identificación oficial con fotografía (credencial de elector, cédula profesional o pasaporte mexicano) así como fotografías recientes tamaño infantil y documentos requeridos en el Anexo Técnico correspondiente;
La CURP constituye la clave para ingresar y realizar consultas en www.concursonacionalalianza.sep.gob.mx
El aspirante registrado podrá obtener gratuitamente la guía del sustentante a través de www.concursonacionalalianza.sep.gob.mx o en la sede de registro.
Tercera: Aplicación del Examen.
El Examen Nacional de Conocimientos, Habilidades y Competencias Docentes se aplicará de manera simultánea en todo el país el domingo 15 de julio de 2012, a las 11:00 horas, tiempo del centro. Después de esta hora, no se permitirá el acceso de sustentantes a la sede de aplicación. El aspirante deberá presentarse con la ficha de examen y una identificación oficial con fotografía, una hora antes.
El tiempo máximo que se otorgará al sustentante para resolver el Examen Nacional es de tres horas y media; los sustentantes con ceguera o limitación muy seria de la función visual tendrán una hora adicional.
Las sedes de aplicación por entidad federativa deberán consultarse en www.concursonacionalalianza.sep.gob.mx
Cuarta: Plazas Docentes no Escalafonarias a Concursar.
A través de esta Convocatoria Nacional se someterán a Concurso las 4,785 plazas docentes de jornada y 20,886 plazas por hora-semana-mes de nueva creación, para el ciclo escolar 2012-2013, así como las plazas de jornada y las plazas por hora-semana-mes vacantes definitivas, federalizados y estatales, por nivel y modalidad, como se detallan en el cuadro siguiente:
Adicionalmente, se concursan las plazas docentes de jornada y plazas por hora-semana-mes vacantes definitivas no escalafonarias que se generen durante el ciclo escolar 2012-2013 por renuncia, jubilación, defunción, pensión, cese o rescisión de contrato en los sistemas federalizados y estatales, distribuyéndose en estricto orden de prelación por cada modalidad de la Convocatoria.


La distribución correspondiente se hará de común acuerdo entre la autoridad educativa estatal o la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal y la representación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Quinta: Examen Nacional de Conocimientos, Habilidades y Competencias Docentes.
La evaluación de los aspirantes se realizará por medio de un Examen Nacional, específico para cada tipo de plaza a concursar, que contemplará las siguientes áreas:
a) Competencias docentes. Evalúa el conocimiento de los programas de estudio: componentes curriculares y enfoques de enseñanza de las asignaturas, así como lo relacionado a la práctica docente, en específico lo correspondiente a la planificación y a la evaluación de los aprendizajes, es decir, la intervención adecuada para gestionar los aprendizajes de los alumnos y el diseño de diversas estrategias para su evaluación. Así mismo, se busca evaluar el nivel de conocimiento de los contenidos disciplinarios establecidos en los programas de estudio 2011.
b) Conocimiento de la Educación Básica. Se refiere al conocimiento de las características, elementos, principios y finalidades de la Educación Básica a partir de la Reforma Integral y con base en los documentos del Acuerdo 592 y el Plan de estudios 2011 de Educación Básica. Así mismo, se evalúa el conocimiento de los aspectos legales y organizativos del Sistema educativo mexicano, los principios éticos de la profesión y competencias docentes, de acuerdo con los documentos normativos que dan sustento a la educación básica (Normatividad y ética docente).
c) Habilidades intelectuales. Evalúa la capacidad del sustentante para conocer, comprender, analizar, interpretar y utilizar textos escritos, mediante la identificación de sus características, funciones y elementos, con el fin de reconocer ideas y opiniones que se expresan en los diferentes textos. Asimismo la capacidad para hacer representaciones mentales a través del conocimiento, la comprensión, la identificación de semejanzas y diferencias, el establecimiento de relaciones, reconocimiento de congruencias e incongruencias, la ordenación y seguimiento de secuencias o procesos.
Sexta: Resultados del Examen.
a) Lectura óptica. Al concluir la aplicación del examen, las hojas de respuesta se concentrarán en una sede nacional para ser procesadas en lector óptico.


b) Resultados. Se expresarán en puntajes estandarizados en una escala de 700 a 1300 puntos con media igual a 1000 puntos, ordenados de mayor a menor, para cada tipo de examen, sistema y tipo de concurso.
El sustentante con resultado igual o menor al puntaje equivalente al 30% de aciertos en la escala correspondiente al tipo de examen, se ubicará en el nivel “No Aceptable”.
c) Criterios de desempate. En caso de empate en los resultados estandarizados del Examen Nacional de Conocimientos, Habilidades y Competencias Docentes, se considerarán los siguientes criterios:
Primero. Los resultados obtenidos en cada una de las áreas, en el siguiente orden:
 Competencias docentes
 Conocimiento de la Educación Básica
 Habilidades intelectuales
Segundo. El tiempo que el aspirante ha venido cubriendo plazas interinas o de contrato por honorarios, o bien su antigüedad en la plaza.
Tercero. El que, en su caso, establezca la Entidad Federativa en su Anexo Técnico.
d) Listados de aspirantes en orden de prelación. Los convocantes a este Concurso Nacional entregarán a la autoridad educativa estatal respectiva o a la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, los listados de los aspirantes en orden de prelación, según el sistema educativo, tipo de examen y modalidad, ordenados de mayor a menor puntaje.
e) Vigencia de los resultados. El resultado obtenido por el aspirante en el Examen Nacional tendrá vigencia del inicio del ciclo escolar 2012-2013 hasta el 31 de mayo del 2013.
f) Los resultados del Examen Nacional serán inapelables.
Séptima: Publicación de Resultados del Examen Nacional.
Los resultados del Examen Nacional se publicarán el domingo 22 de julio de 2012, en www.concursonacionalalianza.sep.gob.mx, por sistema educativo, tipo de examen, modalidad y puntaje obtenido por los aspirantes en orden de prelación quienes, en su caso, se someterán a las evaluaciones adicionales previstas en el Anexo Técnico correspondiente.


Octava: Asignación de Plazas.
En cada entidad federativa en la que se concursa, la asignación de plazas en cada sistema y modalidad educativa, se hará de acuerdo a los listados definitivos, en estricto orden de prelación, de mayor a menor puntaje, para cada tipo de plaza.
La página www.concursonacionalalianza.sep.gob.mx en el Sistema de Seguimiento de Asignación de Plazas Docentes mostrará durante el ciclo escolar 2012-2013, la asignación de plazas de jornada y hora-semana-mes a los aspirantes seleccionados por entidad federativa.
Los lugares de adscripción se asignarán de conformidad con las necesidades del servicio educativo. Una vez satisfechas estas necesidades, se asignarán a los programas prioritarios de la Alianza por la Calidad de la Educación (escuelas de tiempo completo, escuela siempre abierta, escuela segura, escuelas en contexto vulnerables) que involucran actividades frente a grupo.
En caso de que un aspirante seleccionado para ocupar una plaza concursada no la acepte, se eliminará de la lista y se asignará la plaza, en estricto orden de prelación, a otro aspirante. Cuando el motivo del rechazo se deba a la incompatibilidad laboral, el aspirante conservará su lugar.
III. COMITÉS ESTATALES DE SEGUIMIENTO DEL CONCURSO.
Estarán conformados por funcionarios de las Secretarías o Institutos Estatales de Educación o de la Administración Federal de Servicios Educativos del Distrito Federal, de las Oficinas de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (OSFAE) y la representación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Los Comités Estatales de Seguimiento serán corresponsables del cumplimiento de las bases de esta Convocatoria Nacional.
IV. OBSERVADORES.
Podrán participar como observadores del Concurso Nacional, miembros de la sociedad civil, organizaciones civiles y empresariales, Asociaciones Nacionales y Estatales de Padres de Familia. Para tal efecto se coordinarán con el Comité Estatal de Seguimiento de cada


entidad federativa y utilizarán la metodología que fue utilizada en las versiones anteriores del referido Concurso Nacional.
En caso de que estas instituciones deseen una acreditación nacional, podrán requerirla a la Secretaría de Educación Pública, quien a su vez se coordinará con las autoridades educativas estatales para los efectos correspondientes.
V. GENERALES.
Las guías del sustentante y todos los trámites relacionados con la presente Convocatoria son gratuitos.
Los casos no previstos en la presente serán resueltos por los convocantes de este Concurso

México, D. F. a 17 de junio de 2012.










miércoles, 13 de junio de 2012

LUNES CÍVICO EN LA ESC. RAMÓN LÓPEZ VELARDE EN LA DI-22


 
Hermosillo, Son; a 11 de junio del 2012………… Este día se acompañó a la Delegación DI-22, Zona Escolar 051,  En La Esc. Prim. “Ramón López Velarde  “, donde el Secretario General de la misma es el Profr. Federico Alvarado Ortega. La Directora de la Institución, la Maestra Rosenda Tabardillo Ley,  fue muy amable al ceder al Secretario de Organización el uso de la voz y de permitirnos un tiempo para platicar con los docentes en una de las aulas.
Además del Equipo de la Coordinación Sindical, nos acompañó como es costumbre el  Profesor Oscar Enrique Cota Barreras, el cual también tuvo la oportunidad de saludar a los compañeros y compañeras ahí presentes. El candidato por el 5ª Distrito Federal tuvo la oportunidad de platicarles parte de su Proyecto de Trabajo y exponer así algunas propuestas que vendrían a mejorar la calidad de vida de los Trabajadores de la Educación y también de los habitantes de Hermosillo. 





miércoles, 6 de junio de 2012

Visita nuestro candidato Gabriel Quadri de la Torre, Sonora.

Hermosillo, Sonora, junio de 2012. El día jueves 7 de junio del presente, nuestro candidato Gabriel Quadri de la Torre visita esta Cd. Capital, por lo que se les hace una atenta invitación a toda la estructura educativa, sindical, jóvenes y sociedad en general para asistir al acto en el Salón Barrocan, sito en  Lluvia de Estrellas Lomas Altas, 83159 Hermosillo, Sonora, a partir de las 17.30 horas.

                                                ¡Te esperamos, no faltes!
 

Comunicado de la Profra. Elba Esther Gordillo Morales




Comunicado 15-2012

5 de junio de 2012
 

¡Ya estuvo bueno!


·         Rechaza la Maestra Elba Esther Gordillo marchas y suspensión de clases por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

·         Pide  a la sociedad en su conjunto que distinga entre la CNTE con “C”, que es el grupo disidente radical y el SNTE con “S”, que es el Sindicato de maestros.


La Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Maestra Elba Esther Gordillo, expresa su respaldo y coincidencia con el pronunciamiento del Presidente de la República, Lic. Felipe Calderón Hinojosa, condenando el paro de labores y la suspensión de clases por parte de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La Presidenta del SNTE rechaza de manera categórica las acciones del grupo disidente, ya que perjudican a miles de niños en cuatro entidades del país y dañan la reputación de la mayoría de los maestros comprometidos con la vocación magisterial.

La dirigente del SNTE manifiesta que comparte lo señalado por el Presidente Calderón, al afirmar que “Ya estuvo bueno que se deje a los niños sin clases por intereses grupales y políticos”. Los miembros del SNTE están trabajando y se oponen a que el derecho de los niños a aprender se utilice con pretensiones políticas, ideológicas o de otra índole.

La Maestra Gordillo reitera su demanda al gobierno para que no permita el quebranto de la ley contra ninguna escuela o maestro y salvaguarde el derecho de los niños a tener clases.

Asimismo, pide a los padres de familia y a la sociedad en su conjunto que distingan entre la CNTE con “C”, que es el grupo disidente radical y el SNTE con “S”, que es el Sindicato de maestros.

Finalmente, la dirigente magisterial hace un llamado a la prudencia y a no politizar el debate educativo.





-0-

lunes, 4 de junio de 2012

LUNES CÍVICO EN LA ESC. PRIM. RODOLFO CAMPODÓNICO


  Hermosillo, Son; a 04 de junio del 2012……Este día el equipo de la región centro II acompañó en su lunes cívico a la escuela primaria Rodolfo Campodónico en la zona esc. 084, Delegación Dl- 111 Col. Fovissste.  Recibió la maestra Gabriela Rendón,  el Srio Gral. Profr. Alejo Ruiz y la Supervisora  Ahida Remedios Figueroa.



Cabe destacar que este día coincidimos con la aplicación  de la prueba  ENLACE; en la participación de honores  el Secretario de Organización, Profr. Arnoldo Cebreros motivó e invitó a los alumnos a echarles muchas ganas a la realización de este Examen, y a mantener ese honroso primer lugar con el que cuenta el estado de Sonora a Nivel Nacional.  Reunidos en el aula de medios se dio a conocer la Agenda Sindical y presentación del Equipo de la Coordinación Regional.


Tomo la palabra  el Profr. Oscar Enrique Cota Barreras para explicar el Proyecto Político en el que se está participando e invitó a los presentes a involucrarse porque la columna vertebral de este Plan es el tema educativo;  no se dejó por fuera el tema de la Evaluación Universal, donde se aclaró que los Maestros y su Sindicato sí le entramos al hecho de ser evaluados,  pero de manera integral y de manera justa; no nada mas los docentes deben ser tomados en cuenta en la evaluación, si no también los alumnos, padres de familia y autoridades educativas.


Se aprovechó la visita de las Autoridades Sindicales para hacer peticiones relacionadas con los interinos y aclarar algunas dudas.



domingo, 3 de junio de 2012

CAMBIO DE COMITÉ DELEGACIONAL EN LA DI-88



Hermosillo, Son; a 31 de mayo del 2012.  La Sección 28 del SNTE a partir de este día cuenta con un nuevo Secretario delegacional,  y es que hoy, se llevó a cabo la Renovación del Comité Delegacional de la DI-88 en la Col. Amapolas de esta ciudad capital; el cual quedó encabezada por el  Profr. José Joel Valenzuela Borbón, el cual brindó un mensaje a sus representados en el sentido de trabajar en unidad para conseguir excelentes resultados. Su contendiente Arturo Trigueras Borbón, con muestras de buena voluntad política y de apoyo se une en la parte proporcional como Secretario de Previsión y Asistencia Social.
El Secretario General saliente es el Pofr. Lizandro Armenta Rosas, al cual, le agradeció la Asamblea con un fuerte aplauso.
El Secretario de Organización y presidente de la Mesa de los Debates, Profr. Arnoldo Cebreros Ontiveros agradeció la tarea que llevó a cabo el Maestro Armenta e invitó a los presentes a apoyar a su nuevo Comité.
 Esta Delegación está ubicada en el nivel de Educación Primaria, zona 069, al nor- oriente de esta Cd. abarcando colonias urbanas, así como comunidades rurales, tales como: Molino de Camou, Topahue, San Miguel de Horcasitas, Estación Zamora…….¡.
¡ EN HORA BUENA,  MUCHAS FELICIDADES !


viernes, 1 de junio de 2012

SE REPORTAN SECRETARIOS GENERALES EN LA COORDINACIÓN REGIONAL CENTRO II

Hermosillo, Son; a 01 de junio del 2012........  Se han estado reportando los Secretarios Generales de la Región Centro II con alguna tareas que se tenían pendiente . .......ya mero alcanzamos la meta. nomás quitándole el " mero ".


-pendientes más evidencias.