viernes, 30 de noviembre de 2012

INAUGURA SU PROPIO ESPACIO SINDICAL LA DELEGACIÓN DII 74




Hermosillo, Son; a 29 de noviembre del 2012….. De manteles largos  estuvieron este día los compañeros de la Delegación DII 74 al inaugurar su propio espacio Sindical dentro de su misma Escuela Secundaria Técnica Número 41 del Ejido el Triunfo en la Costa de Hermosillo. En este Acto tan importante para la vida sindical de esta Delegación se contó con invitados especiales como lo es el Secretario General de la Sección 28 del SNTE, Profr. Fermín Borbón Cota, el Secretario de Organización II, Profr. Arnoldo Cebreros Ontiveros, el anfitrión Secretario General de la Delegación, el Profr. Guadalupe Martínez, un gran número de Compañeros del Comité Ejecutivo Seccional; y por la parte oficial estuvieron presentes el Jefe de Sector de Secundarias Técnicas, Profr. René Sandoval, el Supervisor Escolar, Profr, Rafael Cundapí y el Director de la Escuela Anfitriona, Profr. Marciano Hernández.
 




 
 


Se dio inicio con una reunión en la biblioteca del plantel donde el Secretario General de la Sección 28 dirigió un mensaje a todos los presentes dando un panorama de las circunstancias reales y actuales que se viven desde la Dirigencia Sindical a nivel Estado, resaltando varios logros durante la actual gestión. – nada es casual, hay que trabajar muy duro y tener una clara visión de lo que se quiere, externó el dirigente, referente a la manera cómo se ha venido construyendo la Sección 28. Felicitó al Secretario Delegacional y a su Comité, pues a pocos meses de estar al frente de su responsabilidad se les ha visto muy activos; a provechó el uso de la voz cantante para felicitar por su Cumple año al Maestro Guadalupe Martínez y desearle lo mejor en su día, entre risas y un ambiente de camaradería recordaron viejos tiempos.
 
 
 

Por su parte el Dirigente Sindical de esta Delegación agradeció la visita de las personalidades que lo acompañaron e invitó a todos los ahí presentes a partir cortar el listón del Nuevo Cubículo Sindical y también a partir el pastel por su cumple año. De manera muy especial invitó además a que lo acompañasen a la celebración a Bahía de Kino…… EN HORA BUENA FELICIDADES

jueves, 29 de noviembre de 2012

Comunicado Carrera Magisterial


martes, 27 de noviembre de 2012

LUNES CÍVICO EN LA ESCUELA PRIMARIA RODOLFO ELÍAS CALLES DE LA DELEGACIÓN SINDICAL D-I-109


El  26 de noviembre del 2012 se realizó el lunes cívico en la Escuela Primaria “ Rodolfo  Elías Calle s” con la asistencia del Profr. Arnoldo Cebreros y su equipo de la coordinación regional 2. El Profr. José Limón, Director de la escuela, así como el maestro Valentin Ponce Valenzuela, Secretario General de la Delegación D-I-109  fungieron como anfitriones del evento.

En su participación, el maestro Arnoldo Cebreros  dijo mostrarse complacido con la visita a esa escuela porque pertenece a la zona escolar de su procedencia y conoce a los maestros  y directivos y sabe que en ellos encuentra amigos  y trabajadores que enaltecen el trabajo sindical que en nuestro Estado encabeza el Profr. Fermín Borbón, Secretario General de la Sección 28 del SNTE.

Los maestros aprovecharon el acercamiento para refrendar el apoyo del personal a la Sección 28 del SNTE, aprovechándose el momento para informarles sobre algunos acontecimientos que tienen que ver con la vida sindical y con la respuesta salarial impulsada por nuestro sindicato.



REUNIÓN ORDINARIA DE LA DELEGACIÓN DII 74


Hermosillo, Son; a 22 de noviembre del 2012.......... Este día la Delegación Sindical DII 74 llevó a cabo su Reunión de carácter Ordinario, su Secretario General, Profr. Guadalupe Martínez tuvo a bien llevar de una manera especial información a sus representados sobre los temas de interés actual. Recibió la visita de parte de algunos miembros del Comité Ejecutivo Seccional:
* Profra. Guadalupe Barreras con el tema de " Negociación Salarial ".
* Profra. Edna Chavarría del Área Social explicando lo de Fundación Arcangel y sus beneficios.
* Profr. Alfredo Ayala del la Comisión de Carrera Magisterial.
* Profr. Rafael Robles del Fondo de Ayuda Sindical Mutualista.
* Profr. Osvaldo Bojoquez de la Secretaría de Vivienda.
* Profr. Guillermo Morales en cargado de Secundarias en la Región Centro II.
* Profr. Arnoldo Cebreros Secretario de Organización de la Región Centri II.


 Cabe destacar que en la actual gestión del Secretario General de la Sección 28 del SNTE, Profr. Fermín Borbón Cota, esta Secretaria de Organización y sus Secretarios Generales siempren han econtrado la disposición y la apertura para estar cerca de las bases con información de primera mano; las veces que ha sido necesario visitar Delegaciones y que éstas lo solicitan, se le ha llevado información a los compañeros y compañeras desde la Ciudad hasta el área rural incluyendo la Sierra de Sonora.

Las pueras de La Sección 28 y de sus Secretarías de Organización están abiertas con el fin de manterner una estrecha rlación con sus representados.

jueves, 22 de noviembre de 2012

SORTEO DE CRÉDITOS TRADICIONAL FOVISSSTE 2013


21 de noviembre del 2012.

Teniendo como sede el Hotel Fiesta Americana de la ciudad de Hermosillo, Sonora, se llevó a cabo el Sorteo de Créditos Tradicional de FOVISSSTE 2013, contando con la participación del Profr. Fermín Borbón Cota, Secretario General de la Sección 28 del SNTE, el Profr. Rafael Coronado Acuña, presidente de la FEDESSP en Sonora y el Lic. Luis Alfonso López, en representación del C. Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías, entre otros.

En su intervención el Profr. Fermín Borbón solicitó a las autoridades del FOVISSSTE, cuidar los procesos de asignación de créditos para que estos se apeguen a la transparencia y legalidad requerida y así evitar problemas a los trabajadores. Ahí mismo se solicitó a las hipotecarias que realicen con puntualidad y eficacia sus procedimientos para no generar incertidumbre en los trabajadores beneficiados con un crédito.

Durante 40 años el FOVISSSTE ha distribuido 1 300 000 créditos para la adquisición de vivienda.

Para visitar la página de FOVISSSTE y checar si fuiste beneficiado con un crédito, puedes acceder al siguiente link:



 

miércoles, 21 de noviembre de 2012

PROGRAMA ARTÍSTICO-CULTURAL SOBRE LA REVOLUCIÓN MEXICANA


En un ambiente de alegría y participación entusiasta se realizó el programa artístico-cultural organizado por las Secretarías de Organización 1 y 2 de Hermosillo para conmemorar el CII Aniversario de la Revolución Mexicana. El evento se realizó en la Plaza de la Candelaria de la Colonia Villa de Seris, el día 20 de noviembre de 2012 por la tarde, contando con la presencia del Secretario General de la Sección 28 del SNTE, Profr. Fermín Borbón Cota.
 

 
 
Este fue el inicio de una serie de eventos que el SNTE  promoverá en las plazas públicas para que las familias de nuestra ciudad cuenten con espacios de sana convivencia.

Ahí mismo se dieron cita integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, los equipos de ambas coordinaciones regionales, Secretarios Generales de Delegación y miembros de la comunidad.
 

En el mensaje de apertura, el Profr. Arnoldo Cebreros, Secretario de Organización 2,  mencionó la importancia de fomentar los valores patrios y que las escuelas cuenten con espacios adecuados para exponer sus valores artísticos y culturales, en tanto que el Profr. Carlos Esquér, Secretario de Organización 1,  señaló que el SNTE tiene compromiso con la comunidad y la educación pública y que estos eventos han sido pensados para propiciar la unidad familiar.


 

Durante el programa pudimos apreciar los talentos musicales de Alejandra Rangel Barretero de la D-I-121 de Educación Especial y Salvador Eloy, ambos deleitaron a la audiencia con sus participaciones, asimismo las porrista de la General 4 lucieron sus espectaculares rutinas al ritmo de la música.
 

La reconocida Rondalla del CBTIS 11 interpretó varias melodías que cautivaron a los presentes, mientras que los alumnos del Ballet Folclórico de la Técnica 60 presentaron un cuadro bailable interpretado magistralmente.

jueves, 15 de noviembre de 2012

PRESENTACION DEL COMITÉ DE LA DELEGACIÓN SINDICAL D-II-100


Hermosillo, Sonora, 15 de noviembre del 2012.

En un ambiente de armonía, respeto y construcción de acuerdos, se desarrolló la reunión de presentación del comité de la delegación sindical  D-II-100 encabezado por la maestra Margarita Olivera Kotry de la Escuela Normal Superior de Hermosillo. El evento estuvo presidido por el Profr. Arnoldo Cebreros Ontiveros, Secretario de Organización 2, además de que fue acompañado por el Profr. Basilio Moroyoqui Campoy, Secretario de Conflictos de Normal Superior, UPN y Centros de Maestros en el Comité Ejecutivo de la Sección 28 del SNTE.

Propiciar el trabajo en equipo e implementar estrategias para una comunicación efectiva entre los trabajadores de la educación representados y las instancias sindicales y oficiales para resolver las gestiones pendientes e impulsar un proyecto sindical inclusivo, que permita fomentar los lazos de unidad e identidad de los trabajadores, fueron las opiniones vertidas por el Profr. Cebreros y que fueron ampliamente reconocidas por los miembros del comité entrante.

El profr. Arnoldo Cebreros destacó la importancia que el maestro Fermín Borbón, Cota, Secretario General de la Sección 28 del SNTE le brinda a la educación pública y como en esta, la formación y actualización docente juega un rol fundamental, por lo que los integrantes de la D-II-100 tienen todo el respaldo de nuestra organización sindical ya que en la Normal Superior de Hermosillo se forman los docentes que en el futuro tendrán la responsabilidad de educar a las  nuevas generaciones de niños y jóvenes.

Ahí mismo se acordó reuniones mensuales  con el comité delegacional para llevar un seguimiento de las gestiones y evaluar las acciones implementadas, contando siempre con el apoyo del Profr. Cebreros y el compañero Basilio Moroyoqui.

Acompañaron a la maestra Olivera Kotry, los compañeros:  María Olivia González E., Secretaria de Organización, su suplente Luis Manuel Álvaro Ortiz, José Guadalupe Moroyoqui, Secretario de Escalafón, Alma del Carmen García, Secretaria de Finanzas  y Héctor Campas Ibarra, Secretario de Orientación Ideológica.

martes, 13 de noviembre de 2012

Comunicado cuentas individuales


PRESENTACIÓN DEL COMITÉ DE LA DELEGACIÓN D-II-88


Hermosillo, Sonora, 13 de noviembre del 2012.

En un gran ambiente de compañerismo y respeto, los integrantes del comité de la delegación sindical D-II-88, a cargo de la Profra. Claudina Saavedra López fueron recibidos en las oficinas de la Coordinación Regional  por el Profr. Arnoldo Cebreros Ontiveros, Secretario de Organización 2,  quien les reiteró todo el apoyo de la Sección 28 del SNTE para la gestión que encabezan y para responder a las necesidades de los integrantes de la delegación.


El Profr. Cebreros hizo patente el compromiso del Profr. Fermín Borbón Cota, Secretario General de la Sección 28, para que la atención a los trabajadores de la educación se realice acorde al derecho, al respeto a los trabajadores y a la transparencia y legalidad.

Acompañaron a la Profra. Claudina Saavedra, integrantes del comité delegacional: Guadalupe Aimé Valenzuela Miranda, Secretaria de Organización, su suplente Claudia Acosta Medrano,  Modesta Vásquez Félix, Secretaria de Finanzas, su suplente Alma Delia Valdez Félix, Norma Alicia Quihuis A., suplente de la Secretaria General, Amalia Félix León, Secretaria de Escalafón, su suplente  Ana Luisa Romo Juárez y  Cervando Jara Palacios, Secretario de Conflictos.
 

El coordinador Regional los invitó a fortalecer  la comunicación en los niveles de su competencia procurando que la unidad y el trabajo sean los lazos distintivos del comité que recién empieza su gestión y del que los integrantes de la delegación confiaron para la atención de sus problemáticas.

 

lunes, 12 de noviembre de 2012

LUNES CÍVICO EN LA ESCUELA SECUNDARIA GENERAL N° 7


 
Hermosillo, Sonora, 12 de noviembre del 2012.

Para lograr un mayor acercamiento con los trabajadores de la educación, el Secretario de Organización de la Región Centro 2 de Hermosillo,  Profr. Arnoldo Cebreros Ontiveros, asistió al lunes cívico, acompañado de su equipo de trabajo, a la Escuela Secundaria General N° 7, atendiendo a la invitación del Profr. Noé Cruz Noriega,  Secretario General de la Delegación D-II-71 y del director del plantel, Profr. Jesús Enrique López Camacho.  



En su mensaje, el profr. Cebreros externó la firme convicción de fortalecer la atención de los trabajadores y la preocupación por una educación pública de calidad promovida por el Profr. Fermín Borbón Cota, Secretario General de la Sección 28.



Durante el desarrollo de los Honores a la Bandera, pudimos constatar la formación de valores cívicos y culturales  y el respeto por nuestros símbolos patrios promovidos en esta institución escolar y la dedicación que el personal docente y directivo de la misma, realizan con empeño, siendo un claro ejemplo del servicio educativo que los trabajadores de la educación miembros de la Sección 28 del SNTE ofrecen a la sociedad sonorense.

domingo, 11 de noviembre de 2012

REUNIÓN DE SECRETARIOS GENERALES DE LA REGIÓN II



Hermosillo, Son;  a 09 de noviembre del 2012…… En la Sala de Usos múltiples de la Sección 28 del SNTE, se reunieron los Secretarios Generales y Representantes de C.T. con su Secretario de Organización II, el Profr. Arnoldo Cebreros Ontiveros.  Se tuvo el gran privilegio de contar con la asistencia y participación del Secretario General,  Profr. Fermín Borbón Cota, de la Maestra Diputada Federal Dora María Talamante Lemas, de Waldo Gutiérrez,  Lupita Barreras, Edna Chavarín y Rafael Robles.
 

Se dio inicio a la reunión con la participación del Profr. Arnoldo Cebreros, el cual inició preguntando a la concurrencia cuál era el motivo de la convocatoria;  por lo que puso a todos a pensar y a tratar de adivinar la razón, algunos hasta dijeron que se les invitó para cobrarles boletos de una actividad que está pendiente en la Región ( en un tono de broma, por supuesto ). Se les explicó que además de informar sobre diversos temas de interés, la razón más importante era la de verse las caras de nueva cuenta, dar calorcito de compañerismo, ya que tenían varias semanas sin hacerlo de manera formal. En esta primer parte de dio a conocer una remembranza por parte del Secretario de Organización sobre lo que fue el Sexto Congreso Nacional Extraordinario, acto seguido se le cedió  la palabra al Secretario General para que  expresara su mensaje, señalando en éste puntos básicos de reciente Congreso Nacional en el que prevaleció en todo momento la Democracia Sindical,  la Unidad de la Organización y los Valores Institucionales como lo es el Voto Secreto,  que desde hace más de 20 años  son puestos en práctica en el SNTE. Invitó a los Secretario Delegacionales a mantener la Unidad fortaleciendo el Trabajo en sus respectivos ámbitos y a llevar a cabo tareas en las que se proyecte a la sociedad los aspectos positivos que tiene el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; un ejemplo muy claro, dijo, es el honroso Primer Lugar a Nivel Nacional en el que se encuentra los estudiantes de Nivel Básico del Estado de Sonora, todo ello, gracias al Trabajo en equipo de alumnos, padres de familia, autoridades, pero sobre todo a la gran labor de los maestros y maestras de nuestra Entidad.

Los profesores del Comité Seccional del Colegiado de Negociación Salarial participaron desarrollando los temas rezonificación, bonos de RZ pagadero  la primer quincena de noviembre, Bono del estímulo ENLACE  que se hará efectivo la segunda quincena de noviembre;  sobre el Bono Sexenal se comentó que no hay nada oficial al respecto y que el Comité Nacional se encuentra en Negociación. Acto seguido la maestra Edna del Área Social explicó detalles y avances del nuevo Seguro de Fundación Arcángel, el cual ya ha traído en un lapso corto de tiempo grandes beneficios para compañeros que lo han necesitado.

La última participación por parte del Comité Seccional le tocó al maestro Rafael Robles con asuntos del FASM, quien reconoció que hablar de “ dineros “ se torna en ocasiones muy polémico; manifestó que actualmente se cuenta con un Fondo de Ayuda Sindical Mutualista Fortalecido, el cual cuenta con reservas suficientes para hacer frente a contingencias que pudieran presentase, todo ello, gracias al manejo responsable de esta finanzas y pidió la comprensión por parte de algunos compañeros que resulta imposible prestarles debido a su falta de liquidez, y que el propósito es precisamente rescatar el poder adquisitivo en los cheques de los Socios de Caja de Ahorro.
 

Este tema del FASM despertó el interés de los Secretarios Generales de la Región Centro II, quienes reconocieron en todo momento el manejo responsable del Consejo Administrador de éste, viendo también  con buenos ojos el hecho que se preste a compañeros cuidando primeramente su liquidez  y respetando en todo momento la aplicación del Reglamento.

Aprovecharon la oportunidad para solicitar al compañero Rafael  Robles, que  se cuide el aspecto que marca el Reglamento y que se indica en los Estados de cuenta en la parte inferior de éstos, respecto a que los prestamos Especiales y de Vivienda deben ser tramitados por las Coordinaciones Regionales, Se solicitó que dichas gestiones sean respondidas sólo por las vías Institucionales.  El Profesor Cebreros, Secretario de Organización pidió a los Secretarios Delegacionales estar muy atentos a lo que sucede con sus Representados y canalizar debidamente los préstamos con el fin de Fortalecer la Organización Sindical. – Toda gestión que se realice de manera individual sin tomar en cuenta a la Estructura Sindical respectiva, puede darse el caso,  que responda a intereses ajenos a la vida Institucional  de nuestro Sindicato, expresó. El Secretario General de la Sección 28 del SNTE ha expresado en distintas ocasiones que el Fondo de Ayuda Sindical Mutualista debe ser utilizado con fines de ayuda y mutualismo y No con fines políticos.

Por último se tocaron temas de carácter general, entre ellos,  la rifa del día 16 de noviembre y el cabal cumplimiento de ésta para sacar adelante las actividades de la Coordinación, la planeación de la posada quedando para el día 06 de diciembre, el anuncio y difusión de la revista de la Región titulada” 4 Por 4 “, se regalaron gorras con el logo de la Sección a los asistentes y otros asuntos  de interés mas.
 

 

 

jueves, 8 de noviembre de 2012

SE REUNE SECRETARIO GENERAL DE LA SECCIÓN 28 CON COMITÉ DELEGACIONAL DE LA DII-10



Hermosillo, Son; a 07 de noviembre del 2012….. Este día se reunió el Profr. Fermín Borbón Cota con el Comité Delegacional de la DII 10, Escuela Secundaria Técnica No. 6 . Por invitación del Secretario General de esta Escuela, Profr. Salvador Melendres Talamantes acudieron al Plantel personal de la Secretaría de Organización II, Representantes de los Colegiados de Negociación Salarial, Seguridad Social, FASM y del Área Social. El pretexto fue un desayuno, pero el Objetivo fundamental era buscar el acercamiento de los Órganos de Gobierno de la Sección 28, reiterar el compromiso del nuevo Comité, afinar la comunicación en distintas direcciones y aclarar dudas de los compañeros y compañeras con respecto a temas de interés.
 

Así mismo se aprovechó la ocasión para solicitar a Secretario General de la Sección 28 del SNTE,  una gestión relacionada con aclaraciones ante Escalafón Estatal, mejoras al servicio del ISSSTE, apoyo para remodelación en el edificio sindical y una computadora para el manejo de la información en dicho Comité.