martes, 30 de abril de 2013

Ecos de los Eventos deportivos y culturales "Profra. Eréndira Bustamante García" de la Región II de la Sección 28 del SNTE

lunes, 29 de abril de 2013

Hermosillo, Son; a 29 de abril del 2013......Este día se llevó a cabo el " Lunes Cívico " En el CENDI No. 1, donde la Secretaria General es la Maestra Judith Neyoy y su auxiliar la Educadora Susana Salcido.Las Autoridades Sindicales de la Sección 28 del SNTE y de la Secretaría de Organización II apoyan con su presencia y dialogan con el personal acerca de sus inquietudes y sobre los últimos acontecimientos. Se encuentran presentes las Autoridades Educativas: Rosa Isela Campaña Orozco Directora del plantel, Ana Leticia Cruz López de la Supervisora Escolar y la Maestra María Auxiliadora Quintana Directora de Educación Inicial en el Estado de Sonora.

Ya reunidos en la biblioteca del Plantel, el Profr. Arnoldo Cebreros Secretario de Organización y la Maestra Teresita Olivares Secretaria de Trabajos y conflictos del Nivel platicaron temas de interés relacionados con la reciente visita del nuestro Presidente Nacional, el Profr. Juan Díaz de la Torre, las implicaciones de la Reforma Educativa y el Respeto a los Derechos de los Trabajadores.


- Es tiempo hoy más que nunca de mantenernos unidos, fortalecer al SNTE como la Institución única que nos ofrece garantías, ciertamente los tiempos han cambiado y los maestros y maestras de Sonora no le temen a la evaluación, pero si quieren que sean respetados nuestros derechos básicos, no podemos dejarnos llevar por lo que dicen los medios masivos de comunicación que intentan dividirnos y por expresiones que sólo quieren llevar agua a su molino; para los maestros de otros estado, entrarle a la Reforma Educativa representa un abismo, para los profesores de Sonora no lo es tanto, pues hace varios años que nuestro estado se obtiene la plaza docente mediante una evaluación y los ascensos y promociones se ganan en base a un escalafón, externó el Profr. Cebreros.
las Educadoras del Nivel Inicial de esta Institución solicitaron que se ofrezcan más plazas de este tipo en la Alianza para este año , ya que el año anterior sólo se ofertó una y las posibilidades en este sentido son pocas .



Por parte de la Coordinación Sindical de la Región Centro 2 se seguirán visitando escuelas los próximos días, ya que es mucho más provechoso el Trabajo de Campo que el Trabajo de oficina.


jueves, 25 de abril de 2013

INAUGURACIÓN DE LOS XXIX EVENTOS DEPORTIVOS Y CULTURALES DE LA REGIÓN CENTRO II


Hermosillo, Sonora, 24 de abril de 2013.

Con la presencia del Profr. Juan Díaz de la Torre, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y del Profr. Fermín Borbón Cota, Secretario General de la Sección 28,  fueron inaugurados los XXIX Eventos Deportivos y Culturales de la Región Centro II, en el gimnasio del COBACH Villa de Seris.
Trabajadores de la Educación de todos los niveles asistieron puntualmente a la convocatoria emitida por la Secretaría de Organización II. Durante la tarde el Profr. Juan Díaz cumplió con algunos compromisos de su agenda en nuestra ciudad, visitando escuelas y realizando reuniones con dirigentes sindicales.

 

 
 
En el evento el Presidente del SNTE hizo un llamado a los trabajadores de la educación para que dediquemos nuestros esfuerzos a fortalecer la calidad de la educación pública e invitó a los representantes sindicales para que demostremos que “somos los maestros que sí queremos cambiar a México.”
Por su parte, el Profr. Fermín Borbón Cota, Secretario General de la Sección 28 dijo mostrarse complacido por la presencia del Profr. Juan Díaz de la Torre y le reiteró del compromiso institucional que los trabajadores de la Educación de Sonora tienen con la Educación Pública y con su  Sindicato.



Como un reconocimiento a la trayectoria profesional y deportiva de la maestra “Eréndira Bustamante García”,  la edición XXIX de los Juegos Deportivos y Culturales de la Región Centro II llevan su nombre.
El anfitrión del evento, el Profr. Arnoldo Cebreros Ontiveros, Secretario de Organización II, dijo mostrarse complacido y agradeció la presencia de sus invitados. Mencionó que esto constituye una muestra más de que en nuestro sindicato “La unidad es nuestra fortaleza”.

lunes, 22 de abril de 2013

INVITACIÓN A LOS XXIX EVENTOS DEPORTIVOS Y CULTURALES DE LA REGIÓN CENTRO II

A los Trabajadores de la Educación
Región Centro 2
Sección 28 del SNTE
P R E S E N T E:
Por medio del presente se les está convocando para que asistan a la inauguración de los XXIX EVENTOS DEPORTIVOS Y CULTURALES de la Región Centro 2, que en esta ocasión llevarán el nombre de la compañera maestra “Eréndira Bustamante García” en reconocimiento a su labor profesional y a su carrera deportiva que tantos logros ha dado a nuestra organización sindical.
El evento se realizará el miércoles 24 de abril de 2013 a partir de las 17:00 hrs; en el gimnasio del COBACH Villa de Seris.
 
Es importante recordarles que su presencia en dicho evento tendrá valor de carácter escalafonario, por lo que es necesario notificar su asistencia a su representante sindical.
Sin otro particular, me reitero a sus órdenes.
F R A T E R N A L M E N T E
“Por la Educación al Servicio del Pueblo”

PROFR. ARNOLDO CEBREROS ONTIVEROS
                                                SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN 2