miércoles, 29 de mayo de 2013

INAUGURACIÓN DEL CURSO DE FORTALECIMIENTO DOCENTE 2013 EN LA REGIÓN CENTRO


Hermosillo, Sonora, 28 de mayo de 2013.
Con la presencia del Profr. Fermín Borbón Cota, Secretario General de la Sección 28 del SNTE, dio inicio el Curso de Fortalecimiento Docente 2013 dirigido a docentes de base e interinos que laboran en escuelas de educación básica y alumnos que cursan el último semestre en las Escuelas Normales del Estado de Sonora. El evento inició a las 4 de la tarde en la Escuela Primaria Estado de Oaxaca de esta ciudad.





Esta es una de las actividades de la Alianza por la Calidad de la Educación impulsada por el SNTE cuyo propósito es orientar y reforzar algunas competencias que posibiliten poner en acción los conocimientos, habilidades, actitudes y vivencias de los participantes  para aplicarlas de una forma reflexiva, variada y eficiente en la resolución de los problemas cotidianos de su labor docente, señaló el Profr. Fermín Borbón.

El curso incluye clases presenciales y virtuales en el periodo del 28 de mayo al 04 de julio de 2013.
 

Acompañaron al Profr. Fermín Borbón, los profesores Arnoldo Cebreros Ontiveros, Secretario de Organización II, el Profr. Jesús Maldonado, en representación del Profr. Carlos Manuel Esquér Galaviz, Secretario de Organización I, la Mtra. Arcelia Flores Hermosillo, Directora del Plantel sede, los maestros Juan Manuel Ortiz Sierras y Wenceslao Miguel Verdugo Rojas, coordinadores del curso en la región centro y la Profra, Guadalupe Mery Castro Soberanes, Coordinadora Estatal del curso.

 

martes, 21 de mayo de 2013

CURSO FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2013


viernes, 17 de mayo de 2013

INVITACION FESTEJO DIA DEL MAESTRO PUERTA REAL


jueves, 9 de mayo de 2013

FESTEJO DEL DÍA DE LAS MADRES EN LA REGIÓN CENTRO II


Hermosillo, Sonora, 08 de mayo de 2013.

Con la presencia del Profr. Fermín Borbón Cota, Secretario General de la Sección 28 y del Profr. Arnoldo Cebreros Ontiveros, Secretario de Organización II se realizó el festejo en honor a las madres trabajadoras de la educación de la Región Centro II.


Por la tarde del miércoles 08 de mayo se realizó el evento en la Auditorio de la Sección 28 asistiendo un gran número de trabajadoras. Entre las notas del mariachi, bailes improvisados, rifa de regalos y la participación de alumnos destacados en canto de diferentes escuelas, que hicieron el deleite de las asistentes quienes mostraban su felicidad con el entusiasmo que las caracteriza.


Acompañaron al Profr. Fermín Borbón, integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, la Diputada Federal Dora María Talamantes Lemas, así como el Profr. Héctor Ramón Carmelo, Regidor del Partido Nueva alianza en el H. Ayuntamiento de Hermosillo.
 


 

miércoles, 1 de mayo de 2013

LA SECCIÓN 28 DEL SNTE CONMEMORA EL DÍA DEL TRABAJO.


Hermosillo, Sonora, 01 de mayo de 2013.

Con una concentración de trabajadores de la educación, la Sección 28 del SNTE conmemoró el día del trabajo. Desde las siete de la mañana se dieron cita en la entrada del Estadio Héctor Espino, los trabajadores, acompañados algunos por sus familias, quienes fueron recibidos con antojitos mexicanos y una diversidad de platillos que fueron el deleite de los asistentes. Se respiraba un verdadero ambiente de unidad y sentido de pertenencia a nuestro gremio sindical.


 
 
 
 
 
 
 
Nuestro Secretario General, el Profr. Fermín Borbón Cota, asistió puntual y convivió con los asistentes, de quienes recibió el aprecio y reconocimiento por la gestión que encabeza. Ahí mismo, se dieron cita, los integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 28, algunos ex secretarios generales y el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Mtro. Eduardo Hernández Castillón.

Posteriormente todos los trabajadores ingresaron al Estadio donde se desarrolló un programa artístico-cultural y donde se tuvo la participación de los maestros Fermín Borbón, y Eduardo Hernández, así como representantes de las Regiones Sindicales I y II.
 

Además se dieron cita, como anfitriones del eventos, los profesores Carlos Manuel Esquér Galaviz y Arnoldo Cebreros Ontiveros, Secretarios de Organización I y II.