viernes, 14 de junio de 2013

GRAN EVENTO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE LA REGIÓN CENTRO 2

Hermosillo, Sonora, 13 de junio de 2013.
Con gran éxito se realizó el evento de actividades culturales que en el marco de los XXIX EVENTOS DEPORTIVOS Y CULTURALES  “Profra. Eréndira Bustamante García” promueve la Región Centro II.
 

El estacionamiento de la Casona de la Sección 28 ubicada en el Centro de esta ciudad fue el escenario para que desde la seis de la tarde asistieran un gran número de trabajadores de la educación invitados por sus respectivos representantes sindicales.

Con gritos y aplausos cada participante fue apoyado por sus compañeros de delegación en amplio reconocimiento a sus cualidades artísticas y a la digna representación de sus respectivas delegaciones sindicales.

La presencia de la Sección 28 del SNTE estuvo a cargo del Profr. Leonel Félix Aispuro, Secretario de Cultura, Recreación y Deporte en representación  del Secretario de la Sección 28, Profr. Fermín Borbón Cota.

Por su parte, el Profr. Arnoldo Cebreros Ontiveros, Secretario de Organización 2 dirigió un mensaje de reconocimiento a todos los presentes y valoró la importancia de promover estos espacios artísticos-culturales para que los trabajadores de la educación cuenten con un foro que les permitan exponer sus cualidades artísticas.

Ahí mismo se dieron a conocer algunos resultados entre los:
Primer lugar en canto (solista):
Profra. Susana Salcido Nieblas.

Primer lugar en canto (dueto)
Profr. Dagoberto López Aragón
Profr. Gilberto Valdez Nieblas.

Primer lugar en declamación:
Profra. Martha Berenice Camargo Becerral.

Ajedrez:
Primer clasificado:
Profr. Lauro Mendívil Soto.
Segundo clasificado:
Profr. Carlos Mauricio Parédes Sandoval.

BAILES REGIONALES
GRUPO DE DANZA MAGISTERIAL “ALEGRÍA SONORENSE”
DIRIGIDO POR EL PROFR. ROBERTO MOROYOQUI MORALES

jueves, 13 de junio de 2013


lunes, 10 de junio de 2013

LUNES CÍVICO EN LA ESCUELA SECUNDARIA GENERAL N° 5 “JOSÉ VASCONCELOS”


Hermosillo, Sonora, 10 de junio de 2013.

La Coordinación Regional II a cargo del Profr. Arnoldo Cebreros y su equipo de trabajo estuvieron presentes en el lunes cívico de la Escuela Secundaria General N° 5 ubicada en el Fracc. Palmar del Sol. Esta institución educativa está representada en el ámbito sindical por el Profr. Andrés Ariel Pérez Mendoza, Secretario General de la Delegación D-II-55.
 

Con la entusiasta participación del alumnado y de los maestros de la escuela, se realizaron los honores correspondientes con disciplina y respeto.

Posteriormente fueron reunidos los trabajadores del plantel en la Biblioteca de la escuela donde el Profr. Cebreros dirigió un mensaje  a nombre del SNTE y de nuestro líder, el Profr. Fermín Borbón Cota, Secretario General de la Sección 28.

Una breve semblanza de las últimas acciones promovidas por la Coordinación Regional, entre ellas, las referentes a la Reforma Educativa, Seguros Arcángel, Préstamos del FASM, entre otros, detonaron la participación de los maestros para confirmar su adhesión al SNTE y la fortaleza de la organización a través del ejercicio de la comunicación .
 

lunes, 3 de junio de 2013

LUNES CÍVICO EN LA ESCUELA PRIMARIA HERMANOS FLORES MAGÓN


Hermosillo, Sonora, 03 de junio de 2013.
Como parte de las actividades que desarrolla la Coordinación Regional II, este lunes 03 de junio, el Profr. Arnoldo Cebreros, Secretario de Organización II y su equipo de trabajo, visitaron la Escuela Primaria “Hermanos Flores Magón” ubicada en la Colonia Las Granjas de esta ciudad.

 

Acompañado del Profr. Alejo Valenzuela, Secretario General de la delegación D-I-111 y del Director de la Escuela, Profr. Lauro Mendivil, presenciaron los Honores a la Bandera  donde alumnos del plantel mostraron el respeto a los símbolos patrios inculcado por sus maestros y padres para acrecentar nuestra identidad nacional.

Posteriormente, en la Sala de Cómputo se desarrolló una breve reunión con el personal de la escuela para informar de los últimos acontecimientos de orden sindical en la que los trabajadores interactuaron con el coordinador y en la que se les invitó a continuar participando para el fortalecimiento del SNTE y la unidad de los trabajadores.

Acompañaron al Profr. Arnoldo Cebreros, los maestros: Edelmira Borbón, Guillermo Morales y Carlos Orduño.