lunes, 29 de abril de 2013

Hermosillo, Son; a 29 de abril del 2013......Este día se llevó a cabo el " Lunes Cívico " En el CENDI No. 1, donde la Secretaria General es la Maestra Judith Neyoy y su auxiliar la Educadora Susana Salcido.Las Autoridades Sindicales de la Sección 28 del SNTE y de la Secretaría de Organización II apoyan con su presencia y dialogan con el personal acerca de sus inquietudes y sobre los últimos acontecimientos. Se encuentran presentes las Autoridades Educativas: Rosa Isela Campaña Orozco Directora del plantel, Ana Leticia Cruz López de la Supervisora Escolar y la Maestra María Auxiliadora Quintana Directora de Educación Inicial en el Estado de Sonora.

Ya reunidos en la biblioteca del Plantel, el Profr. Arnoldo Cebreros Secretario de Organización y la Maestra Teresita Olivares Secretaria de Trabajos y conflictos del Nivel platicaron temas de interés relacionados con la reciente visita del nuestro Presidente Nacional, el Profr. Juan Díaz de la Torre, las implicaciones de la Reforma Educativa y el Respeto a los Derechos de los Trabajadores.


- Es tiempo hoy más que nunca de mantenernos unidos, fortalecer al SNTE como la Institución única que nos ofrece garantías, ciertamente los tiempos han cambiado y los maestros y maestras de Sonora no le temen a la evaluación, pero si quieren que sean respetados nuestros derechos básicos, no podemos dejarnos llevar por lo que dicen los medios masivos de comunicación que intentan dividirnos y por expresiones que sólo quieren llevar agua a su molino; para los maestros de otros estado, entrarle a la Reforma Educativa representa un abismo, para los profesores de Sonora no lo es tanto, pues hace varios años que nuestro estado se obtiene la plaza docente mediante una evaluación y los ascensos y promociones se ganan en base a un escalafón, externó el Profr. Cebreros.
las Educadoras del Nivel Inicial de esta Institución solicitaron que se ofrezcan más plazas de este tipo en la Alianza para este año , ya que el año anterior sólo se ofertó una y las posibilidades en este sentido son pocas .



Por parte de la Coordinación Sindical de la Región Centro 2 se seguirán visitando escuelas los próximos días, ya que es mucho más provechoso el Trabajo de Campo que el Trabajo de oficina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario