miércoles, 7 de diciembre de 2011

Reafirma Ayuntamiento de Cajeme su compromiso con la educación

Ciudad Obregón, Sonora (AMM Noticias).- “El Ayuntamiento de Cajeme hace un público reconocimiento a los maestros, que durante más de dos décadas ayudaron a formar a miles de ciudadanos”, manifestó el Secretario de la comuna, Luis Alberto Plascencia Osuna, en su participación durante la entrega de estímulos económicos por retiro y nivelación de pensiones, evento celebrado en las instalaciones de la sección 28 del SNTE.
Ante cientos de profesores en proceso de jubilación encabezados por el secretario general de la sección 28, Fermín Borbón Cota, Plascencia Osuna hizo saber que el Ayuntamiento de Cajeme se ha sumado a los esfuerzos de los tres niveles de gobierno, para convertir al municipio en el más educado del país, al ubicarse en el primer lugar de la prueba Enlace en matemáticas y español.
Asimismo, durante la presente administración municipal se entregan más de tres mil estímulos educativos a niños y jóvenes de distintos niveles académicos, con lo cual coadyuvan a que estos estudiantes no trunquen sus intenciones de seguir en la escuela, expuso.
En lo relativo a seguridad escolar, hizo saber que el Ayuntamiento de Cajeme invierte actualmente más de cinco millones de pesos en lo relativo a equipo de vigilancia y otros que buscan evitar robos y actos vandálicos al interior de los planteles educativos.
“Un pueblo es tan débil o tan fuerte como es su educación; es por eso que reconocemos el esfuerzo de ustedes, que durante cerca de tres décadas estuvieron al frente del aula, y aún más: queremos comprometerlos, ahora que se jubilan, a seguir colaborando en la formación cívica y en valores de nuestros niños y jóvenes”, afirmó Plascencia Osuna.
Presentes en el evento estuvieron, además, el director de Educación Municipal, Omar García López; Enrique Evangelista Velázquez, secretario de Organización en la Región Yaqui; el diputado federal Onésimo Mariscales y el regidor Uriel Valdez López, así como representación de la SEC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario