lunes, 9 de julio de 2012

Pedirá SNTE buenas cuentas a docentes en puestos públicos

Hermosillo, Sonora, 09 de julio de 2012. A pesar de que el “brazo político” del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), es el Partido Nueva Alianza, los maestros fueron libres de participar en cualquiera otra organización en las pasadas elecciones, pero sin olvidarse de las raíces que tienen con el magisterio.
El secretario general de la Sección 28 del SNTE que aglutina a los maestros federalizados, Fermín Borbón Cota, señaló que ahora desde las posiciones que se lograron por los docentes que fueron candidatos, podrán impulsar propuestas y programas en favor del magisterio y la educación en general.
Manifestó que al participar el Partido Nueva Alianza en el pasado proceso electoral en alianza con otro partido se lograron buenos resultados, por lo que se tendrán maestros en el Congreso, alcaldías y otros puestos de elección popular, quienes tienen el compromiso de apoyar a su casa de origen magisterial, independientemente de la organización política de su elección.
Borbón Cota agregó que una vez que los docentes electos tomen posición de sus cargos, habrá reuniones de trabajo para darles a conocer sus prioridades y del sector educativo, a fin de dentro de sus planes puedan desarrollar acciones en beneficio de su sector.
Abundó que será de vital importancia que los maestros que serán diputados en el Congreso local y federal, den prioridad al presupuesto educativo a fin de que se tenga un verdadero desarrollo integral del sector en general.
Dijo que la dirigencia que representa, respeta en todo momento las ideologías de sus agremiados por ello en las pasadas elecciones muchos maestros que pertenecen a la organización magisterial se postularon a diferentes puestos de elección popular por distintos partidos políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario