viernes, 13 de julio de 2012

Se otorgarán 350 plazas para su asignación a docentes de nuevo ingreso y de interinato: Borbón Cota

Hermosillo, Sonora.- La dirigencia de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Sonora que aglutina a los maestros federalizados, propuso a las autoridades educativas cerca de 350 plazas para su asignación a docentes de nuevo ingreso y de interinato, a fin de dar cumplimiento al proceso de asignación de acuerdo a los resultados del examen de oposición.

El secretario general de la Sección 28 del SNTE, Fermín Borbón Cota, señaló que ante la demanda de los maestros por obtener una base, se ve superada por la oferta de las autoridades del sector educativo, lo cual es evidente una falta de mayores oportunidades de labor dentro del magisterio.

En ese sentido, explicó que son alrededor de 350 plazas de jornada y más de dos mil horas de labor a través del proceso de hora-semana-mes, a fin de que los participantes en el examen, puedan obtener un espacio según sus aptitudes de conocimiento.

Indicó que todo el tiempo son más los maestros de nuevo ingreso y de interinato los que se presentan a la realización del examen de oposición, que los espacios que se ofertan por las autoridades educativas.

Borbón Cota agregó que es falso que los maestros que no resulten agraciados, sean por sus bajos conocimientos a sabiendas que se trata de un examen de oposición que es para ver los perfiles ya que no se tiene una calificación de reprobados.

Abundó que este proceso se realiza de manera transparente en conjunto con la SEC, SEP, así como las dirigencias del SNTE 54 y 28, respectivamente, a fin de que no se tengan situaciones que pongan en duda su obtención.

Dijo que los docentes que no obtienen una plaza cuando se da el concurso, pueden volver a participar el próximo ciclo sin que pierdan un interinato que se les puede otorgar o bien que ya lo están cubriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario