jueves, 19 de julio de 2012

Evalúan avances en Transformación Educativa en Sonora

México, DF, julio 18 de 2012.- El Gobernador Guillermo Padrés y el Secretario de Educación Pública José Ángel Córdova Villalobos se comprometieron a seguir trabajando de manera conjunta para elevar la calidad educativa en Sonora y seguir consolidando a la entidad como líder en este sector.
En el encuentro, el Gobernador de Sonora y el titular de la SEP, acordaron seguir sumando esfuerzos para fortalecer el programa de transformación educativa, ampliar los espacios en educación media superior y consolidar el proyecto de universidades tecnológicas especialmente el caso Guaymas.
“Vimos la parte de la ampliación de la oferta en educación media superior, lo que hemos logrado en la transformación educativa, por cierto con resultados a la vista de todos y también como vamos con la universidad tecnológica de Guaymas”, informó el Gobernador.
Ampliar la oferta en el nivel preparatoria es una de las prioridades para el Estado y fue de los temas que tratamos y ver como ampliamos la parte de infraestructura, detalló.
En educación media superior el crecimiento en Sonora de la matricula en los últimos tres ciclos escolares fue de siete mil 397 estudiantes, lo que representa un incremento del 8 por ciento.
De acuerdo a estimaciones oficiales se estima que para este ciclo 2012-2013 se tendrá un crecimiento en educación media superior de seis mil 232 alumnos para alcanzar una cobertura del 75.8 por ciento.
En su segundo día de trabajo en la Ciudad de México, el Gobernador Padrés y el Secretario de Educación Pública, dieron seguimiento además a los programas de transformación educativa en su primera etapa.
“En la primera etapa ya concluimos la rehabilitación de 366 planteles que equivalen a 461 escuelas, con una inversión de 612 millones de pesos y beneficiando a 155 mil 270 alumnos”, informó el Mandatario Sonorense.
En la reunión de trabajo se abordó igualmente lo relativo a la segunda etapa del programa de transformación educativa que iniciará este verano con la rehabilitación de 207 escuelas y que esperan concluir en el ciclo escolar que inicia el próximo 20 de agosto.
El Secretario de Educación Pública conoció de igual manera los avances que el Estado ha logrado en la creación de nuevas universidades tecnológicas, tres de ellas ya operando en los municipios de Puerto Peñasco, SLRC y Etchojoa y una más proyectada para el municipio de Guaymas.
En Guaymas la nueva universidad tecnológica habrá de preparar a los nuevos técnicos que trabajarán en compañías especializadas en la industria aeroespacial.
Se pretende apoyar a una nueva generación de estudiantes con habilidades en la industria aeroespacial segmento donde el Gobernador Padrés está apostando fuerte en la llegada de nuevas empresas internacionales.
“Para el Gobierno del Estado es muy importante esta universidad ya que nos proveerá de mano de obra calificada en aeronáutica, manufactura, procesos industriales y todo lo que tiene que ver con la industria aeroespacial”, resaltó.
El Gobernador Guillermo Padrés expuso además los avances de 30 por ciento que se tienen en el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa, un compromiso que el Ejecutivo del Estado hizo con los maestros de Sonora en septiembre del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario