lunes, 10 de diciembre de 2012

No se opondrá Nueva Alianza a reforma educativa

La coordinadora de la fracción en San Lázaro, Lucila Garfias, dijo que harán suya la reforma, sin oponerse a los cambios orientados a garantizar la calidad de la educación

Ciudad de México • La fracción de Nueva Alianza en la Cámara de Diputados hará suya la reforma educativa propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, sin oponerse a los cambios orientados a garantizar la calidad de la educación y superar los rezagos en la materia.
Así lo afirmó la coordinadora neoaliancista Lucila Garfias, quien descartó la supuesta intención de lesionar al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con la citada reforma constitucional.
-¿Pero ustedes harán suya esta reforma?- interrogaron los representantes de los medios informativos.
-Claro que sí, claro que sí. No nos oponemos a cualquier reforma que sirva para que la educación sea de calidad y, desde luego, supere los rezagos que tiene- atajó Garfias.
-¿Lesionará al SNTE como tal, como sindicato de los docentes?- se le insistió.
-Yo no creo que esa sea la intención. El propósito es primero tener un censo puntual de cómo estamos en la educación, cuántas escuelas, cuántos maestros, a cuántos niños atendemos y, desde luego, el tema del Instituto de Evaluación, que sea autónomo y que cumpla el objetivo para el cual debe ser.
La legisladora mexiquense y dirigente magisterial sostuvo que Nueva Alianza ha promovido una parte esencial de la reforma educativa propuesta por el Ejecutivo, particularmente en lo que corresponde a la evaluación no sólo de alumnos y maestros, sino de todo el Sistema Educativo Nacional.
Subrayó que el SNTE dará su punto de vista sobre el proyecto, pero insistió en que los diputados federales de Nueva Alianza están de acuerdo en principio con la iniciativa presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario