martes, 4 de diciembre de 2012

Gestiona SEC-SNTE bono sexenal con Federación


Hermosillo, Sonora; diciembre de 2011. La Secretaría de Educación y Cultura y la sección 28 del SNTE, acuerdan conjuntamente llevar a cabo las gestiones ante la Federación, con el objeto de obtener el recurso que permita la posibilidad del pago del Bono Sexenal.

El Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendivil indicó que se mantiene de forma permanente la comunicación con maestros y supervisores de escuelas y se refuerza la gestión con la federación en lo relativo a la solicitud del bono sexenal.

Dijo que se informará de forma oportuna a docentes y trabajadores de la educación los avances de la gestión ante el gobierno federal.

“Hacemos un llamado a privilegiar ante todo la actividad escolar y no perjudicar la formación académica de los jóvenes que cursan sus estudios. Informamos que se refuerzan las gestiones con la federación para el asunto del bono sexenal, además se ha platicado con la sección 28 del SNTE, con maestros y directivos para la solución de cualquier situación, en base al dialogo y la comunicación.

Tenemos la flexibilidad, la apertura, por ello reforzaremos la gestión con el gobierno federal”.

Subrayó la voluntad del gobierno del estado ante toda situación tal es el caso del pago de aguinaldos que se otorgó ya el 29 de noviembre a trabajadores estatales y se hará el pago de la prestación de ley al personal federal en los próximos días, acorde a programación como se establece de forma legal.

El Gobierno del estado reconoce la responsabilidad de cada docente, por ello la importancia para todos el dar privilegio ante todo a la actividad escolar y la formación académica de los estudiantes.

Comentó que la SEC informa a la estructura educativa la situación y la gestión hecha, en espera de respuesta del Gobierno federal.

“Se refuerzan acciones de comunicación con maestros, supervisores, jefes de sector y se mantiene la postura de dialogo con los trabajadores del sector educativo para garantizar como prioridad ante toda situación el servicio educativo”.

Se informa que en caso de otorgarlo, la federación determinará el procedimiento para la asignación del apoyo, se informará de ello y se hará lo propio en la organización estatal.

Agregó que la SEC refuerza la atención, apertura, compromiso y diálogo para que los trabajadores de la educación estén debidamente informados, sin embargo reiteró el exhorto a no paralizar clases que afectan a alumnos y padres de familia e inclusive en ocasiones a terceros.

PAGO de Aguinaldos: a trabajadores del sistema educativo.

El Secretario de Educación informó que en tiempo y forma se efectúa el pago del aguinaldo y otras prestaciones de fin de año, acorde a la responsabilidad estatal.

“Los docentes que pertenecen al sistema educativo en Sonora tendrán su aguinaldo en la responsabilidad del Gobierno del estado. Se hizo ya el primer pago de aguinaldo y prestaciones el 29 de noviembre a personal estatal, mientras que a los trabajadores federales se les pagará en días, antes de 20 de diciembre como lo marca la ley”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario