jueves, 14 de marzo de 2013

CURSO DE ACTUALIZACIÓN SINDICAL PARA LA REGIÓN CENTRO 2


Hermosillo, Sonora, 08 de marzo de 2013.
Con gran éxito se realizó el curso de actualización sindical promovido por la Sección 28 del SNTE a través del IEESA (Instituto de Estudios Educativos y Sindicales de América) dirigido a Secretario Generales, Representantes de Centro de Trabajo y Representantes de Escuela de la Región Centro 2.

En el acto de inauguración, el Profr. Fermín Borbón Cota, Secretario General de la Sección 28 del SNTE, invitó a todos los participantes a informarse sobre los últimos acontecimientos que han cimbrado la vida sindical, pero que es una oportunidad propicia para que los trabajadores de la educación expresen su sentir respecto a la educación pública y al rol que los maestros desempeñamos en el Sistema Educativo.

Fueron varios temas tratados durante el desarrollo de los módulos entre los que destacan los referentes a liderazgo sindical, reforma educativa, entre otros.

 

El fortalecimiento de la figura del Representante de Escuela resulta vital en este proceso de reposicionamiento del SNTE, pero más aún, porque constituye el eslabón de comunicación entre los Secretarios Generales y las bases, afirmó el Profr. Arnoldo Cebreros, Secretario de Organización 2.

Estuvieron presentes en la inauguración, acompañando al Profr. Fermín Borbón, los profesores, Fernando Aguirre Martínez, Coordinador del IEESA, Arnoldo Cebreros, Secretario de Organización 2 y la Mtra. Arcelia Flores Hermosillo, Directora de la Escuela anfitriona “Estado de Oaxaca”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario