jueves, 21 de febrero de 2013

REUNIÓN INFORMATIVA CON ESTRUCTURA EDUCATIVA Y SINDICAL


Hermosillo, Sonora, 21 de febrero de 2013.

Con una gran asistencia de la estructura educativa y sindical de las regiones 1 y 2 de Hermosillo-Sierra y Costa, se realizó la reunión de información sobre la Reforma Educativa convocada por el Profr. Fermín Borbón Cota, Secretario General de la Sección 28 del SNTE, este jueves 21 de febrero de 2013 a las 4:30 de la tarde.

En el evento estuvo acompañado por el maestro Eduardo Hernández Castillón, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y los profesores Carlos Esquér y Arnoldo Cebreros, Secretarios de Organización 1 y 2 respectivamente.

Personalmente el Profr. Fermín Borbón explicó a los asistentes que el SNTE apoya la Reforma Educativa pero puntualizó su inconformidad en aquellos puntos que lesionan los derechos de los trabajadores. Hizo hincapié en el impulso que la Organización Sindical ha promovido para darle mayor transparencia al servicio educativo sobre todo por una mejor calidad de la educación, pero mencionó que debemos estar alertas porque existen fuerzas sociales que intentan  desestabilizar a la educación pública buscando fines de lucro y de privatización.


Recordó que ha sido el SNTE quien impulsó las escuelas de tiempo completo, carrera magisterial, la autonomía del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, pero ahora se intenta engañar a la población de que los problemas  de la educación son  culpa de los maestros y su sindicato.

Invitó a los presentes para que informen a los trabajadores de la educación y a la sociedad en general de la situación por la que pasa el Sistema Educativo con el propósito de cerrar filas para la defensa de la educación pública y sus maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario