domingo, 10 de febrero de 2013

GRAN ÉXITO DE LA CARAVANA POR LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y SUS MAESTROS-REGIÓN CENTRO 2


Hermosillo, Sonora, a 09 de febrero de 2013. Todo un éxito resultó la GRAN CARAVANA POR LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y SUS MAESTROS realizada el sábado 09 de febrero por la tarde y organizada por la Región Centro 2 de la Sección 28 del SNTE.


Desde la una de la tarde se presentó una gran movilización en el estacionamiento del Estadio “Héctor Espino” donde los trabajadores de la educación se concentraron con sus automóviles para participar en la caravana cuyo inicio fue programado para las 14:30 hrs.

Con Leyendas alusivas a la Jornada Nacional tales como “Por una educación pública de calidad”, “Los maestros sí queremos a la educación pública” “Si a la Reforma Educativa pero con respeto a los derechos de los trabajadores”, se sintió la presencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que en Sonora representa en el nivel federal, el Profr. Fermín Borbón Cota, Secretario General de la Sección 28.


Con vítores y pancartas, cláxones y porras alusivas, las calles de la ciudad de Hermosillo se vieron contagiadas por la alegría de los trabajadores que al unísono repetían una y otra vez su exigencia de respeto a sus derechos anarbolando la bandera de la educación pública.

Centenares de automóviles se vieron desfilar el sábado por la tarde con pleno respeto a la sociedad civil. El recorrido inició en el Estadio “Héctor Espino” para seguir por el Boulevard Luis Encinas-Rosales-Vildosola-Xólotl, concluyendo en el Deportivo Polifuncional “Ana Gabriela Guevara” de la Col. Cuauhtémoc.

Al finalizar se realizó un mitin donde el Profr. Arnoldo Cebreros, Secretario de Organización 2, puntualizó los propósitos de la Jornada Nacional y exhortó a los participantes a cerrar filas con la Sección 28 para defender los intereses de los trabajadores.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario