viernes, 1 de febrero de 2013

FORO SOBRE REFORMA EDUCATIVA


Hermosillo, Son. A 01 de febrero de 2013. Las secciones 28 y 54 del SNTE que dirigen los profesores Fermín Borbón Cota y Jesús Jaime Rochín Carrillo respectivamente,  realizaron este día un foro sobre Reforma Educativa dentro del marco de la Jornada Nacional por la Defensa de la Escuela Pública  y sus maestros.
En su discurso de apertura, el Secretario General de la Sección 28 del SNTE profesor Fermín Borbón Cota, manifestó que “los trabajadores de la educación hemos emprendido una Jornada Nacional por la Defensa de la Escuela Pública y sus maestros, en virtud de la aprobación a las modificaciones y adiciones al Artículo 3°. Y 73 constitucionales. Muchos de los puntos que se establecen por los legisladores son propuestas que los maestros hemos realizado, tales como escuelas de tiempo completo, examen de selección para el ingreso docente y el Instituto Nacional de Evaluación Educativa,etc.”
Así mismo, el líder sindical manifestó "que el SNTE ratifica su absoluta determinación a  la defensa de la escuela pública, ya que  históricamente ha sido un factor  de movilidad social para las clases más desfavorecidas de México.
Somos una organización respetuosa de nuestro marco constitucional, pero nos reservamos el derecho de ejercer todos los recursos legales, políticos y pacíficos a nuestro alcance con el propósito de garantizar el pleno respeto al empleo y a la dignidad de los trabajadores de la educación.”
“Vamos a la Reforma Educativa con la misma fuerza, unidad y determinación que ejercemos la defensa de los legítimos derechos e intereses de los trabajadores de la educación"
Por su parte el profesor Eduardo Arturo Hernández Astudillo, en su carácter de representante del Comité Ejecutivo Nacional  expuso que “el maestro es capaz de participar en la construcción de proyectos que sirvan a la sociedad, no hay acciones ocultas, no estamos contra de la reforma  estamos claros que la función del magisterio es esa participación activa, pero no estamos a favor de la lesión a los derechos del trabajador.”
 
En el foro participaron también el profesor Fausto Lara como moderador, la profesora Felicitas Valle, el doctor Ricardo Aragón Perez, Ma Jesús Gracia C.D.E, en representación de los padres de familia José Pedro Contreras Montoya; quienes dieron sus puntos de vista en torno al proceso de reforma educativa y su impacto en la sociedad.
Es de destacar también la presencia de diversos actores de la sociedad civil tales como padres de familia, autoridades educativas y sindicales de  los distintos niveles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario