miércoles, 6 de febrero de 2013

Peña Nieto, los maestros somos tus amigos: Gordillo

La presidenta nacional del SNTE cumple este miércoles 6 de febrero 68 años de edad, y adelantó que desea que en su tumba diga “Aquí yace una guerrera y como guerrera murió”.

MÉXICO, DF(SUN) Elba Esther Gordillo Morales anticipó su epitafio: "Aquí yace una guerrera y como guerrera murió".

La maestra encabezó el 36 aniversario de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acto al que asistió el gobernador Eruviel Ávila Villegas, efectuado en el auditorio sindical ubicado en la colonia Los Reyes Iztacala, en Tlalnepantla.

Gordillo Morales afirmó que el SNTE coincide con el presidente Enrique Peña Nieto para elevar la calidad educativa del país, aunque se requiere una reforma de fondo y estructural.

Agregó que la actual reforma educativa fue acordada por PAN, PRD y PRI, por lo que es resultado de una negociación entre partidos.

La profesora envió un mensaje al presidente Enrique Peña Nieto: "Los maestros somos sus amigos". Y añadió: "Si Elba se va hay otros que pueden dar la pelea y el SNTE no se cae".

Aseguró que "me voy cuando los maestros lo pidan, las amenazas no me quitan".

El gobernador Eruviel Ávila Villegas mencionó que el país requiere educación de calidad, por lo que el gobierno mexiquense apoya la reforma educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, la cual garantiza los derechos laborales del magisterio.

Al término del evento los profesores cantaron las mañanitas a Gordillo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario