domingo, 4 de septiembre de 2011

Destinarán más de 48 millones de pesos en Escuelas de Tiempo Completo

Septiembre 04 de 2011.- Más de 48 millones de pesos invertirá la Secretaría de Educación en 139 escuelas de preescolar, primaria y secundaria que forman parte del Programa Escuelas de Tiempo Completo durante el Ciclo Escolar 2011-2012, anunció el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El titular de la SEC, destacó que gracias al compromiso de docentes, directivos y padres de familia, para este nuevo ciclo se aumentó el número de escuelas participantes en el PETC, por lo que esperan dar un mayor impulso al desarrollo de habilidades académicas en los estudiantes.

“Programas como este generan ambientes educativos propicios para ampliar las oportunidades de aprendizaje de los alumnos, conforme a los propósitos de la educación pública básica, a partir de la incorporación de líneas de trabajo en la ampliación de la jornada escolar”, detalló.

Ibarra Mendívil, explicó que el PETC es una alternativa para que los niños, niñas y jóvenes permanezcan más tiempo en la escuela, considerada como un ambiente seguro rodeado de estímulos para el aprendizaje y el desarrollo competencias de los alumnos.

Asimismo, detalló que para este ciclo escolar se reforzó el programa y se amplió el número de escuelas beneficiadas a 139 planteles de 37 municipios, las cuales brindarán su servicio en contra turno a 13 mil 192 alumnos, con el apoyo de más de 600 docentes y especialistas.

La propuesta pedagógica para las ETC está conformada por seis líneas de trabajo, cuyo propósito es apoyar y ampliar las actividades de aprendizaje definidas en Planes y Programas de Estudio en áreas como: uso didáctico de las TIC’s, fortalecimiento del aprendizaje sobre los contenidos curriculares, recreación y desarrollo físico, Arte y Cultura, aprendizaje de lenguas adicionales y Vida saludable.

“Es un compromiso de las autoridades educativas estatales, en coordinación con las secciones sindicales del SNTE y la federación por impulsar el incremento en el número de escuelas que amplían su jornada escolar. Los padres de familia consideran al PETC como una alternativa para que sus hijos puedan seguir aprendiendo en un ambiente de calidad”, finalizó.

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