El líder espiritual participó en el 5º Congreso Nacional de Educación y 3er Encuentro Nacional de Padres de Familia y Maestros.
Cd. de México; septiembre 11 de 2011.El líder espiritual tibetano, el Dalai Lama, estuvo en la sede del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la Ciudad de México, en donde señaló que México es muy diferente a la imagen de agresividad y violencia que se transmite en el exterior, a través de los medios comunicación.
Acompañado por la dirigente vitalicia del sindicato, Elba Esther Gordillo, y por mil maestros agremiados, el líder religioso afirmó que de los 110 millones de mexicanos, acaso mil son los que se han dedicado a desprestigiar al país.
Asimismo, comentó que cuando iba a llegar a México, a través de la BBC sólo vio noticias de que aquí había atentados y muertos; pero al llegar se encontró con gente agradable, con gente de paz y de mucho respeto.
El Dalai Lama ofreció su conferencia magistral; ‘Afilando la mente y nutriendo al corazón’ en el marco del 5º Congreso Nacional de Educación y 3er Encuentro Nacional de Padres de Familia y Maestros, organizados por el SNTE.
Por su parte, la maestra Elba Esther Gordillo Morales dijo que ante la crisis de valores éticos, morales y civiles por lo que actualmente atraviesa no solo el país, sino todo el mundo, es necesario escuchar un mensaje de paz y de reconciliación.
Por otro lado, el Dalai Lama se manifestó por reformar el sistema educativo que se ha centrado, básicamente, en el progreso material, en lugar de fomentar valores y sentimientos de calidez y compasión hacia los seres humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario