sábado, 28 de abril de 2012

Reitera el SNTE su compromiso de cumplir con el Acuerdo de Evaluación Universal

México, D.F., abril de 2012. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación manifiesta su compromiso de cumplir con el Acuerdo de Evaluación Universal, pero exige que se den las condiciones adecuadas para que no se distorsione, ni reduzca a la aplicación de un examen, como pretende la Secretaría de Educación Pública.
Consciente de la exigencia que la sociedad tiene para elevar la calidad educativa en México, fue el SNTE quien propuso la Evaluación Universal, con el propósito de tener un diagnóstico integral del desempeño docente y decir a cada uno de los maestros en dónde está su área de oportunidad, para así focalizar su educación continua.
En conferencia de prensa, acompañada por los profesores Angelino Caamal Mena, Ismael Valdez López y Emma Rubio Ramírez, la maestra Silvia Luna, integrante de la Comisión para la Evaluación Universal SEP-SNTE, recordó que este Programa es una propuesta de la organización sindical, planteada en la Alianza por la Calidad de la Educación, con el propósito de profesionalizar a los docentes.
A nombre del Sindicato pidió que no se atropellen los procesos para que los resultados sean de acuerdo con los objetivos planteados en el programa, y se de la garantía de que efectivamente los instrumentos de evaluación los diseñe el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, y que éste sea un órgano independiente tanto del sindicato como de la secretaría, en donde se garantice la independencia del instituto, además de que se cuente con la solvencia para la formación continua de los profesores.
Para esta organización sindical la agenda educativa es permanente, prioritaria e independientemente de procesos electorales, manifestó.
Así mismo, la profesora Luna, también integrante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, aclaró que no hay ningún rompimiento ni enfrentamiento entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la SEP; por el contrario, dijo, el Sindicato siempre se ha manifestado por coadyuvar e impulsar la transformación del Sistema Educativo, a través propuestas, del diálogo y la negociación. En este sentido, adelantó que en fecha próxima se efectuará una reunión de la Comisión para la Evaluación Universal SEP-SNTE, en donde se tratarán los asuntos pendientes.
Finamente señaló que el SNTE es un Sindicato comprometido con su materia de trabajo y permanece atento a que la Secretaría de Educación Pública cumpla en los términos pactados el Acuerdo de Evaluación Universal, y de esta forma hacer un esfuerzo conjunto que le permita al Sistema Educativo dar un salto hacia su transformación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario