lunes, 20 de junio de 2011

Convención Nacional de Nueva Alianza.


                                                      Cd. de México, D.F. junio 19 de 2011. Ante la presencia de  mas de 1100 delegados estatales de todo el país, así como Senadores de la República, Diputados Federales, Diputados Locales, así como Presidentes Municipales emanados de Nueva Alianza, se realizó en la Cd. de México la Convención Nacional convocada por el Partido, en apego a los estatutos que  rigen la vida interna del mismo, dirigido en la Presidencia por el diputado Jorge Antonio Kahwagi Macari, el C. Profr. Fermín Trujillo Fuentes como Secretario General, la Diputada Mónica Arreola Gordillo, Coordinadora de Vinculación de la Junta Ejecutiva Nacional y del Diputado Roberto Pérez de Alba, todos miembros de la Junta Directiva Nacional.
Cada uno de los miembros de dicha Junta Nacional, realizaron participaciones muy acertadas;  enfocadas a exhibir las bondades y logros de Nueva Alianza, en estos seis años de vida política desde el 1 de agosto de 2005 a la fecha, consolidándose como la 4a. fuerza política en el país, capaz de inclinar la balanza hacia el mejor proyecto de nación y que  enfoque como prioridad a la educación. El Diputado presidente resaltó a Nueva Alianza como "un Partido vivo, que cumple con las disposiciones de la ley, que cumple sus promesas desde el rincón más lejano del país hasta la urbe más grande. Nueva Alianza está preparado para el 2012 a ir solos a las elecciones presidenciales o bien, tomar la mejor decisión para definir la Presidencia de la República, no por colores, sino por proyectos....." palabras que despertaron el ánimo y el entusiasmo de los ahí congregados.
Después de estas participaciones tan elocuentes de la distinguida Junta Nacional del Partido, se dió inicio a desahogar la agenda de la reunión, por lo que el C. Presidente le pidió al Secretario General  Profr. Fermín Trujillo Fuentes dar a conocer el qúorum de la asamblea, estando presentes 1136 delegados de 1190 convocados, registrandose una asistencia del 97 % a la misma. Enseguida se instala la asamblea por parte de nuestro Presidente Ejecutivo el Dip. Jorge Kahwagi, por lo que como acto seguido se procede a dar a conocer el orden del día, siendo aprobada por mayoría de la siguiente manera:
  • Pase de lista
  • Elección de la mesa de los debates a presidir la Asamblea.
  • Instalación legal de la Asamblea.
  • Elección de los 300 delegados a fungir como Consejeros Nacionales del Partido.
  • Toma de protesta de los Consejales elegidos.
  • Lectura y aprobación en su defecto, de las reformas a los estatutos que rigen la vida interna del Partido.
  • Clausura de la Asamblea.
 Puesto a consideración y aprobada por la Asamblea Nacional, el orden del día, se procedió con el siguiente punto, el cual consistió en la apertura de propuestas para elegir democraticamente a los Consejeros Nacionales, siendo el C. Héctor Melesio Cuen Ojeda, actualmente Alcalde de Culiacán, Sinaloa, por el Partido Nueva Alianza quien dió a conocer la Propuesta de los 300 Consejeros Nacionales quedando como Planilla única y aprobada por mayoría.
Los Consejales por Sonora son:
Distrito I. Dora María Talamante Lemas.
Distrito II. Heberardo Barredes Ayón.
Distrito III. Juan Pablo Encinas Islas.
Distrito IV. Emma Guadalupe Borbón Rayo.
Distrito V. Iván Jossué Campas Robles.
Distrito VI. Francisco Arredondo García.
Distrito VII. Olga Guadalupe Duarte García.

Después de la Toma de Protesta de los 300 Consejales Nacionales, el C. Profr. Fermín Trujillo Fuentes, puso a consideración de la Asamblea solicitar un receso a la misma y reanudarla el día 30 de junio del presente año, a las 20:00 horas en la misma Cd. de México, siendo aprobada por mayoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario