lunes, 27 de junio de 2011

Presentación de su Primer Informe de Trabajo del Profr. Fermín Borbón Cota ante la Coordinación II

Hermosillo, Sonora; junio de 2011.Con un desayuno en el Hotel Plaza Las Quintas de esta ciudad, nuestro Secretario General de la Sección 28 del SNTE, el Profr. Fermín Borbón Cota, compartió su I informe de trabajo al frente del Comité Ejecutivo Seccional con todos los Secretarios Delegacionales, pertenecientes a esta Coordinación II.
El encuentro dio inicio con la presentación de un video, donde se proyectan las acciones más importantes de estos 365 días de gestión al frente de la Sección 28; detalles que permitieron hacer una remembranza desde el mismo Congreso Seccional Extraordinario celebrado en la Cd. de San Luís Río Colorado a la fecha. Cabe resaltar el acercamiento que ha tenido nuestro Secretario General con la base trabajadora. Política que se ha implementado también en esta Coordinación II.
Luego de la presentación del Video,  el Profr. Fermín hizo uso de la palabra para destacar aspectos que no se tocaron en el mismo, destacando la labor de todos los trabajadores de la educación que de alguna forma contribuyen a fortalecer nuestra organización sindical, "....el trabajo lo hacemos todos, ustedes (Secretarios Delegacionales) son los héroes anónimos para que otros nos llevemos los aplausos, estamos celebrando nuestro primer aniversario trabajando, convencidos que ser Secretario General nomás se es una sola vez".
Dentro de su intervención, destacó la importancia de la pluralidad al interior del Comité Seccional pero sobre todo encomendó a todos los presentes, comunicar a toda la sociedad que el SNTE, no es un obstáculo para la calidad de la educación, que la elección de sus dirigentes no es por compadrazgo si no por un voto efectivo, libre y secreto y que la política eduactiva, es prioritario para este Comité, más que la política laboral y sindical, sin descuidar estas importantes lineas de acción de su plan de trabajo.
Finalmente, en un ambiente de confianza, se refrendó el compromiso de los ahí presentes al Secretario General, pero también se dio un espacio para presentar propuestas que apunten a mejorar el trabajo, pero sobre todo, a la Sección 28 del SNTE.
¡ Felicitaciones a nuestro Secretario General, Profr. Fermín Borbón Cota! y todos los que pertenecemos a esta Coordinación II, desde el ámbito de nuestra competencia le refrendamos nuestro apoyo al proyecto sindical que encabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario