lunes, 8 de agosto de 2011

Curso Básico de formación continua para docentes en servicio 2011. Relevancia de la profesión docente en la escuela del nuevo milenio.

Hermosillo, Sonora; 08 de agosto de 2011.El Gobierno de Sonora reconoce la importancia de contar con profesionales de la educación capacitados para enfrentar los retos del siglo XXI y por eso impulsa a través de la Secretaría de Educación y Cultura, cursos y talleres de capacitación para docentes en servicio.
El titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendívil, acompañado de la Directora General Adjunta para la Articulación Curricular de la Educación Básica de la SEP, Noemí García García, diputados y autoridades diversas, inauguró el curso-taller “Relevancia de la profesión docente en la escuela del nuevo milenio” impartido a más de 400 jefes de sector y supervisores de educación básica de la entidad.

Ibarra Mendívil, destacó que se trata de un esfuerzo a nivel nacional por fortalecer el desarrollo educativo y recordó que a nivel local el Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, le apuesta a una transformación profunda de la sociedad mediante acciones concretas en rubros claves como la educación.

“La labor de la enseñanza se ha colocado como uno de los ejes fundamentales de la transformación en nuestro Estado y se han implementado proyectos y programas específicos que benefician a las escuelas, alumnos, padres de familia y magisterio”, enfatizó.

El Secretario de Educación y Cultura, reiteró a los jefes de sector y supervisores de preescolar, primaria y secundaria, la importancia de hacer de estos tres niveles de educación básica un solo eje formativo que permita potenciar en los niños, niñas y jóvenes sus habilidades, capacidades y conocimientos.

En su intervención, el Secretario General de la Sección 28 del SNTE, Fermín Borbón Cota, aseguró que existe el interés primordial del magisterio por apoyar aquellas políticas públicas que benefician claramente al sector educativo como lo es la Transformación Educativa y la Articulación Curricular de Educación Básica.

Durante la reunión con la estructura educativa, Ibarra Mendívil precisó que se abordarán diversos temas como la articulación curricular de la educación básica, evaluaciones como herramienta para la transformación de la práctica docentes, Programa Habilidades Digitales para Todos, así como fechas y procedimiento para la entrega de útiles escolares, mobiliario, uniformes gratuitos, libros de texto y demás.

Estuvieron presentes en el evento la Directora General del Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora (IFODES), Angélica María Payán García; el Presidente de la AEPAF, Noe Delgado Molina; el diputado Enrique Reina Lizárraga; el Delegado de la SEP en Sonora, Eduardo Chávez Leal y los secretario generales de las Secciones 28 y 54 del SNTE, Fermín Borbón Cota y Emigdio Isaac Coronado Bússani, respectivamente.

Descarga la guia del Curso Básico de formación continua para docentes en servicio 2011. Relevancia de la profesión docente en la escuela del nuevo milenio.
http://formacioncontinuaedomex.files.wordpress.com/2011/06/curso-bc3a1sico-20115.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario