miércoles, 31 de agosto de 2011

Elogia Elba Esther Gordillo a los líderes sindicales del mañana.“Hay cosas que hacemos mal, pero vean lo que hacemos bien”

Cd. de México; agosto 31 de 2011. Ante mil niños y jóvenes que recibirán becas hasta su licenciatura, la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, pidió que así como enfrenta diversas críticas porque “hay cosas que hemos hecho mal”, a través de los niños del bicentenario “vean lo que hacemos bien”.
Visiblemente conmovida y al borde de las lágrimas, la maestra dijo que México necesita buenas noticias y que el de ayer fue uno de los discursos más felices y positivos que ha dado en los últimos años; “¿y saben qué es lo bueno?, que no es el final de nada, es el comienzo de las buenas noticias”, dijo al afirmar que “toda mi vida dedicada a la educación se resume en este momento, apostar e invertir en el futuro de nuestra patria”.
Gordillo expresó su esperanza en que esta generación “haga lo que nosotros no hemos sabido hacer”, y felicitó a la joven Stephanie González por la forma en que habló en representación de los jóvenes que por su aprovechamiento se hicieron merecedores de las becas.
“Ha habido muy pocos momentos en mi vida en los que me haya sentido mejor de lo que me siento hoy”, dijo Gordillo al insistir en que los mil mejores estudiantes de México “sirven para recordar y festejar que somos un país de éxito” y garantizan que los próximos 100 años serán mejores para la patria.
Les aseguró que en un futuro ellos se ubicarán en la primera línea, ya sea como presidentes, gobernadores, científicos, deportistas, o bien, dirigentes sindicales del mañana. “en medio de tantas críticas, desesperanza, dolor y problemas me congratulo a nombre de mis compañeros del SNTE, de todas las maestras y maestros de México, en dar la bienvenida y total apoyo a esta lección de solidaridad, resistencia, capacidad y vitalidad que significa la Generación Bicentenario”, dijo la maestra al agradecer a los empresarios que decidieran hacer algo extraordinario: apoyar a los niños a través de la educación.
“Todos los días de una manera o de otra vivimos bajo diversas críticas, muchas veces con razón. Es cierto, hay cosas que hemos hecho mal, pero hoy, señor Presidente, señores padres, maestros, miren a estos niños y vean lo que hacemos bien.
“Sean capaces de que, al igual que tienen sentido crítico, tengan la grandeza de amar, reconocer y apoyar lo que se hace bien” pues, dijo, la generación del nuevo centenario tiene la posibilidad “de llevarnos, de alejarnos de un destino insuperable”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario