miércoles, 10 de agosto de 2011

Reunión de Trabajo de la Coordinación II de la Sección 28 del SNTE.


Hermosillo, Sonora; a 10 de agosto de 2011.  En el edificio que ocupa la sala audiovisual de la Sección 28 SNTE, el Profr. Arnoldo Cebreros Ontiveros, Coordinador de la Región II convocó a los Secretarios Delegacionales y de C.T. pertenecientes a la misma, con el objetivo de dar la bienvenida a este nuevo ciclo escolar 2011-2012,  así como  dar a conocer información relacionada con actividades  de interés para todos los agremiados a nuestra organización sindical.
El Profr. Jesús David Parra Medina informó de manera amplia y detallada acerca de los resultados de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), haciendo  especial énfasis en los resultados reales de los mismos, no como lo han venido manejando los medios de comunicación, donde buscan golpear a nuestra organización sindical, más que a los resultados mismos. Cabe destacar, que los docentes que obtuvieron resultados por debajo de la media o en status de no aprobados, son egresados de las diferentes normales y/o Universidades pertenecientes al Sistema Educativo Nacional, no del SNTE, por lo que es tendenciosa la información que se ha manejado y que los Secretarios Delegacionales, a través de la estructura sindical debe conocer la realidad de este proceso, como el hecho de que se eliminó el examen psicométrico el cual no determinaba el perfil para cubrir los requisitos de contratación, además que en el examen toxicológico todos los nuevos docentes están limpios, por lo que no consumen ningún tipo de droga, entre otras cosas muy interesantes.
Destacó en su participación, el Profr. Parra, que la ACE es un legado del SNTE, propuesto en su momento ante las exigencias de la Sociedad, así como la Evaluación Universal y los nuevos lineamientos de Carrera Magisterial, por lo que es evidente que se busca la mejora educativa.
Luego de su participación, vino un momento de preguntas y respuestas en donde los Secretarios Delegacionales pudieron disipar todas las dudas con respecto a este proceso.
Bien por el Comité Ejecutivo Seccional, por bajar este tipo de información a las bases de las Coordinaciones Regionales.
Posterior a la participación, anteriormente descrita, el Profr. Arnoldo dio a conocer el informe financiero de la Región, el cual fue aprobado por mayoría absoluta de toda la Asamblea e invitó a seguir participando en las actividades convocadas.
La Profra. Flor Ayala, informó acerca de las becas del FASM, el cual se tiene como fecha limite para entregar la documentación correspondiente, el día 26 de agosto del 2011, para renovación y de nuevo ingreso, a fin de no retrasar el proceso.
Nuestro Coordinador, dio a conocer que ya estaba todo listo para realizar el viaje a través de “Turismo para todos” a Puerto Peñasco, Sonora el día viernes 12 de agosto y el regreso sería el domingo 14 del mismo mes, con todos los gastos pagados, gracias a las gestiones de nuestro Secretario General de la Sección 28.
Finalmente, el Profr. Arnoldo Cebreros Ontiveros, Coordinador de la Región II de la Sección 28 del SNTE,  convocó a todos los Secretarios Delegacionales a redoblar esfuerzos para tener bien informada a los Trabajadores de la Educación pertenecientes a cada Centro de Trabajo o Delegación y de continuar el proyecto sindical de nuestro Secretario General, el Profr. Fermín Borbón Cota.



No hay comentarios:

Publicar un comentario