lunes, 22 de agosto de 2011

Discurso de la Maestra Elba Esther Gordillo durante la ceremonia de Inicio del Ciclo Escolar 2011-2012

México, D. F., 22 de agosto de 2011. México, 22 de agosto.- La presidenta del CEN del SNTE, Elba Esther Gordillo, manifestó que es necesario fortalecer los valores para lograr una mayor equidad social.

“Les ha tocado nacer en una era donde las seguridades ya no existen; donde la competencia es la agresiva vía al bienestar; donde los valores son cada vez más efímeros y hay que poder fortalecerlos”, señaló.

Durante la ceremonia de Inicio del Ciclo Escolar 2011-2012, que se llevó a cabo en la Escuela Primaria Kalpilli en la Delegación Cuajimalpa, destacó que los niñas y niños que hoy empiezan un nuevo ciclo escolarson el futuro del país.

“Es entonces cuando cobra su verdadera dimensión la decisión de invertir, desde la responsabilidad del Estado, todos los recursos posibles para que la educación sea cada vez de mayor calidad; cada vez más útil para entender el mundo que enfrentamos, los retos a los que nos somete; cada vez más lo universal y lo humano, binomio insustituible del ser y el trascender”, destacó.

Elba Esther Gordillo reconoció a nombre de los maestros la decisión del presidente de la república Felipe Calderón de invertir en la educación para situarla en los niveles de calidad que se requieren; de buscar que los espacios educativos sean dignos y haya habilidades digitales para todos; de haber confiado en la Alianza por la Calidad de la Educación, como la base de sustentación de la nueva escuela mexicana.

Señaló que esa decisión cobra pleno sentido mirando los ojos de estos niños que, como los casi 28 millones que en todo el país inician hoy el ciclo escolar, esperan que esta nueva escuela mexicana les aporte lo que la era del conocimiento les exige.

Pidió confianza en sus maestros porque ellos no escatimarán esfuerzo alguno para cumplir su cometido; “confianza en su querida escuela, que como las de todo el país trabaja para estar a tiempo con esta exigencia del tiempo”.

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