martes, 23 de agosto de 2011

Un regreso a clases con buenas noticias: SNTE.

Hermosillo, Sonora; agosto 23 de 2011. Los dirigentes de las secciones 28 y 54 del SNTE en el Estado, así como la Asociación de Padres de Familia coincidieron en un regreso a clases con buenas noticias y sin mayores contratiempos, al corroborar el avance en el proceso de modernización que se lleva a cabo en planteles educativos de Sonora.
Al acompañar al Gobernador Guillermo Padrés en su segundo día de recorridos de inspección por escuelas, Fermín Borbón Cota, Secretario General del SNTE 28, explicó que en el reporte que recibió por parte de los maestros afiliados a su gremio sindical, recibieron un 99% de asistencia, tanto en alumnos como en docentes.
Al considerar que se inició en tiempo y forma el nuevo ciclo escolar 2011-2012, aseguró que gran parte del éxito de este regreso a clases se debió a que cambiaron el método de otorgar plazas a los maestros por parte de la Secretaría de Educación y Cultura.
“El primer día tuvimos un gran éxito, no he encontrado más allá de tres o cuatro voces de padres de familia que no tuvieron su servicio educativo a tiempo, pero el 98, 99 por ciento quedó completamente cubierto”, reiteró.
Por su parte, en el arranque del ciclo el primer día Emigdio Coronado Búsani, Secretario General del SNTE 54 coincidió que las molestias en las escuelas serán olvidadas una vez que vean los resultados.
Durante los recorridos, funcionarios, padres de familia, maestros y alumnos vieron cómo se llevan a cabo los trabajos de baños completamente nuevos, bebederos con agua purificada, áreas verdes, pizarrones nuevos, aulas refrigeradas y sobre todo, mejores instalaciones para que los alumnos sonorenses estén mejor educados.
“Nuestros compañeros distribuidos a lo largo y ancho del estado, todos los representantes sindicales nos reportaron un inicio de ciclo escolar muy tranquilo”, reafirmó.
Por su parte, Noé Delgado Molina, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), comentó que los padres de familia le han manifestado su contento al ver que en las escuelas se ve una transformación en la infraestructura que vendrá a repercutir en su educación de manera favorable.
“La gente está muy contenta, los padres de familia de estas escuelas porque se les hicieron cosas que tenían muchos años ellos solicitando. En verdad, una de los miembros de la mesa directiva nos decía que ella nunca creyó que la escuela iba a quedar tan bien, entonces pues obviamente nosotros también tenemos ese ánimo porque cuando hay motivaciones de este tipo pues obviamente uno se alienta a seguir adelante.”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario