miércoles, 23 de noviembre de 2011

Acude la maestra Elba Esther Gordillo a expresar condolencias por muerte de Carlos Jonguitud Barrios

México, D. F., 23 de noviembre de 2011. La Maestra Elba Esther Gordillo, Presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y el Profesor Juan Díaz de la Torre, Secretario General Ejecutivo, así como demás integrantes del CEN del SNTE, acudieron ayer por la tarde a rendir un homenaje al Profesor Carlos Jonguitud Barrios, quien falleció este martes en la ciudad de México.
 Tras expresar las condolencias a sus familiares, los representantes del SNTE, encabezados por la Maestra Elba Esther Gordillo, hicieron un reconocimiento a su labor como docente y a su lucha por defender los derechos de los trabajadores de la educación.

Vestida de negro, con un sombrero del mismo tono, así como con una férula en el pie izquierdo, Gordillo Morales montó guardia de honor a un lado del féretro del ex dirigente magisterial acompañada por los familiares de este y de integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.

Elba Esther Gordillo manifestó su solidaridad a los hijos de Jonguitud Barrios, entre ellos Carlos, Alejandro, Maricarmen y Guadalupe, así como miembros del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.
A la funeraria continúan llegando familiares, amigos y maestros, así como arreglos florales, uno de ellos que está al pie del féretro fue encargado por Elba Esther Gordillo.
 La información anterior se dio a conocer en un comunicado de la organización gremial, en el que se manifiesta además, que el SNTE despide a una de las más importantes figuras del sindicalismo mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario