miércoles, 23 de noviembre de 2011

Enrique Peña Nieto exculpa al SNTE de reformas fallidas

Enrique Peña Nieto descartó que su libro sea una "propuesta política", y señaló que busca dar a conocer qué piensa, qué propone y qué realmente visualiza.

Edo. de México noviembre 23 de 2011. Enrique Peña Nieto, único aspirante del PRI a la candidatura presidencial de este partido, señaló que “se ha abusado al pretextar que los maestros se han opuesto a las reformas” en materia educativa.
Así lo dijo el político mexiquense durante la presentación de su libro, en la que estuvo arropado por la primera plana de la clase política de dicho instituto político.
Durante la presentación de "México, la Gran Esperanza Un Estado Eficaz para una democracia de resultados", el escritor Héctor Aguilar Camín cuestionó la alianza del PRI con el partido Nueva Alianza, identificado con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y su líder, Elba Esther Gordillo.
Al respecto, Peña dijo que el Estado no ha sido capaz de sacar adelante las reformas, y reiteró que se “ha abusado” al acusar al gremio magisterial de dicha responsabilidad.
En esta presentación estuvieron los gobernadores Eruviel Ávila del Estado de México, Ivonne Ortega de Yucatán, y Luis Videgaray, diputado con licencia; Enrique Jackson, Emilio Chuayffet, Carolina Monroy del Mazo, Beatriz Paredes, Miguel Ángel Osorio Chong.
También acompañaron al ex gobernador su esposa Angélica Rivera y sus hijos, así como su madre Socorro Nieto y sus hermanos y familia política.
La periodista Ana Paula Ordorica moderó el encuentro, en el que tomaron la palabra Peña Nieto, Héctor Aguilar Camín, Guillermo Ortiz y Jaime Sánchez Susarrey.
Además, Enrique Peña Nieto descartó que su libro sea una “propuesta política”, y señaló que busca dar a conocer qué piensa, qué propone y qué realmente visualiza.
“Habrá de llegar el momento para siendo el representante de mi partido para formular propuestas específicas, para formular compromisos específicos”, enfatizó el mexiquense.
“Prioridad sin presupuesto es demagogia”
Durante la presentación del libro, Héctor Aguilar Camín destacó que la publicación de la autoría de Peña Nieto cuantifica los costos de las propuestas que plantea.
“Prioridad sin presupuesto es demagogia”, citó Aguilar Camín al político mexiquense. “Todo lo que propone cuesta, y hay que pagarlo, tiene el corazón fiscal. (...) Propone estrategias de altos costos pero trata de responder a la pregunta de cómo financiarlas”, dijo el escritor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario