domingo, 27 de noviembre de 2011

Se Instalan los Comités Municipales de Nueva Alianza en Sonora

San Carlos, Guaymas, Sonora, noviembre 26 de 2011, Con la asistencia de más de 2 mil personas, en su mayoría jóvenes, provenientes de todo el estado, el Comité de Dirección Estatal del Partido Nueva Alianza en Sonora celebró su Asamblea Extraordinaria de Consejo Político, donde se eligió a los dirigentes de los 72 comités municipales.
 En un abarrotado recinto desbordado de entusiasmo, que no alcanzó a albergar a la totalidad de los concurrentes, la Asamblea fue declarada legal con 33 de los 36 consejeros, que emitieron su voto mayoritario para definir a quienes representarán y dirigirán a los militantes y seguidores de Nueva Alianza en los municipios del estado, con el objetivo de fortalecer la estructura partidista ante la jornada electoral del año próximo, en la que se definirán 21 diputados locales, 72 ayuntamientos, siete diputados federales y dos senadores.
 La Asamblea Extraordinaria contó con la presencia del dirigente nacional del partido, Luis Castro Obregón, y estuvo encabezado por la presidenta del Comité de Dirección Estatal, diputada Dora María Talamantes, quien afirmó que el acto evidencia la fuerza que ha tomado Nueva Alianza en Sonora. Llamó a continuar construyendo al partido en la entidad para que siga creciendo ante la sociedad.
 Dijo que el objetivo de la Asamblea Extraordinaria es tener representación de Nueva Alianza en cada municipio, lo que permitirá avanzar en el objetivo de estar presentes en todas y cada una de las plazas electorales para defender el voto y el derecho de los ciudadanos en los comicios del 2012.
 Luis Castro Obregón resaltó el entusiasmo de los jóvenes presentes, que se constituye –aseveró- como la prueba fehaciente de la unidad y crecimiento de Nueva Alianza en Sonora. Esto demuestra que el partido ha llegado a las raíces de la sociedad, que son los jóvenes, quienes no representan el futuro de México sino el presente. “Sin su energía, el país no camina”, estableció.
 Exhortó a seguir trabajando para hacer crecer a Nueva Alianza en cada rincón de la entidad, para así crecer al país. El secreto está en creer que podemos hacerlo, dijo; sólo así los caminos de allanan, no sin dificultades, pero si hay entusiasmo, si hay compromiso con las localidades y con el país, esto puede suceder.
 Al referirse a la coalición firmada recientemente por el Partido Nueva Alianza para contender en las elecciones federales del año próximo, Castro Obregón aseguró que ésta es una alianza ganadora para un México ganador, en las que jamás se negocian los principios del partido. Nueva Alianza, explicó, no se integró a la coalición sino hasta que los demás partidos aceptaron y se sumaron a su plataforma, sustentada en los principios de la educación laica, de los derechos de las mujeres, de las minorías, de los desprotegidos, el derecho a la salud, a la vida igualitaria.
 En el acto estuvieron presentes el secretario general del partido en la entidad, Alfredo López Aceves, y los coordinadores ejecutivos estatales de Finanzas, Concepción Rosario Puebla Romo; de Vinculación, Loyda Bustos Manzo; y Político Electoral, Carlos Sosa Castañeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario