lunes, 21 de noviembre de 2011

REGISTRAN NUEVA ALIANZA, PRI, PVEM COALICIÓN ANTE EL IFE

México, D.F., 18 de noviembre de 2011 (ANA).- Los partidos Nueva Alianza, Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México,  presentaron ante el Instituto Federal Electoral (IFE) la solicitud de registro de la coalición “Compromiso por México”, con la que participarán en las elecciones federales del año próximo para la Presidencia de la República, y parcialmente para diputados y senadores del Congreso de la Unión.
El diputado Luis Antonio González Roldán, representante de Nueva Alianza ante el IFE, fue el encargado de acudir por parte de este partido, mientras que por el PRI lo hizo el diputado Sebastián Lerdo de Tejada, y por el PVEM estuvo presente la profesora Sara Castellanos.
El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, encabezó el protocolo de recepción, en el que también estuvieron presentes los seis consejeros del Instituto. Informó que el IFE revisará y analizará los términos jurídico-electorales de la coalición para determinar, en un plazo de 10 días, la procedencia del registro.
González Roldán indicó que con la alianza “Compromiso por México” se construye una coalición portadora de futuro, sembrada en la certeza, la convicción y la confianza de que México puede vencer sus desafíos, que son enormes, pero serán superados teniendo a la educación como eje transformador del país.
Solicitó a todos los consejeros y quienes integran la alianza, poner el mayor esfuerzo para ofrecer al país una transformación pacífica de los poderes constituidos.
Por su parte, Sebastián Lerdo de Tejada aseguró que se pretende acreditar, con toda claridad, una nueva vía para solucionar los problemas más hondos de nuestra patria. Señaló que bajo los principios de la imparcialidad y la equidad, la coalición tendrá condiciones de competitividad y posibilidades de triunfo en esta alternativa que hoy se le ofrece a la nación mexicana.
En su oportunidad, la representante del Partido Verde Ecologista de México dijo que la democracia no estaría completa en México sin la posibilidad de la alternancia en el poder, y manifestó que sólo el electorado puede calificar si un partido político o una coalición merece estar en el gobierno, y para ello cuenta con la principal arma: el voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario