domingo, 11 de noviembre de 2012

REUNIÓN DE SECRETARIOS GENERALES DE LA REGIÓN II



Hermosillo, Son;  a 09 de noviembre del 2012…… En la Sala de Usos múltiples de la Sección 28 del SNTE, se reunieron los Secretarios Generales y Representantes de C.T. con su Secretario de Organización II, el Profr. Arnoldo Cebreros Ontiveros.  Se tuvo el gran privilegio de contar con la asistencia y participación del Secretario General,  Profr. Fermín Borbón Cota, de la Maestra Diputada Federal Dora María Talamante Lemas, de Waldo Gutiérrez,  Lupita Barreras, Edna Chavarín y Rafael Robles.
 

Se dio inicio a la reunión con la participación del Profr. Arnoldo Cebreros, el cual inició preguntando a la concurrencia cuál era el motivo de la convocatoria;  por lo que puso a todos a pensar y a tratar de adivinar la razón, algunos hasta dijeron que se les invitó para cobrarles boletos de una actividad que está pendiente en la Región ( en un tono de broma, por supuesto ). Se les explicó que además de informar sobre diversos temas de interés, la razón más importante era la de verse las caras de nueva cuenta, dar calorcito de compañerismo, ya que tenían varias semanas sin hacerlo de manera formal. En esta primer parte de dio a conocer una remembranza por parte del Secretario de Organización sobre lo que fue el Sexto Congreso Nacional Extraordinario, acto seguido se le cedió  la palabra al Secretario General para que  expresara su mensaje, señalando en éste puntos básicos de reciente Congreso Nacional en el que prevaleció en todo momento la Democracia Sindical,  la Unidad de la Organización y los Valores Institucionales como lo es el Voto Secreto,  que desde hace más de 20 años  son puestos en práctica en el SNTE. Invitó a los Secretario Delegacionales a mantener la Unidad fortaleciendo el Trabajo en sus respectivos ámbitos y a llevar a cabo tareas en las que se proyecte a la sociedad los aspectos positivos que tiene el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; un ejemplo muy claro, dijo, es el honroso Primer Lugar a Nivel Nacional en el que se encuentra los estudiantes de Nivel Básico del Estado de Sonora, todo ello, gracias al Trabajo en equipo de alumnos, padres de familia, autoridades, pero sobre todo a la gran labor de los maestros y maestras de nuestra Entidad.

Los profesores del Comité Seccional del Colegiado de Negociación Salarial participaron desarrollando los temas rezonificación, bonos de RZ pagadero  la primer quincena de noviembre, Bono del estímulo ENLACE  que se hará efectivo la segunda quincena de noviembre;  sobre el Bono Sexenal se comentó que no hay nada oficial al respecto y que el Comité Nacional se encuentra en Negociación. Acto seguido la maestra Edna del Área Social explicó detalles y avances del nuevo Seguro de Fundación Arcángel, el cual ya ha traído en un lapso corto de tiempo grandes beneficios para compañeros que lo han necesitado.

La última participación por parte del Comité Seccional le tocó al maestro Rafael Robles con asuntos del FASM, quien reconoció que hablar de “ dineros “ se torna en ocasiones muy polémico; manifestó que actualmente se cuenta con un Fondo de Ayuda Sindical Mutualista Fortalecido, el cual cuenta con reservas suficientes para hacer frente a contingencias que pudieran presentase, todo ello, gracias al manejo responsable de esta finanzas y pidió la comprensión por parte de algunos compañeros que resulta imposible prestarles debido a su falta de liquidez, y que el propósito es precisamente rescatar el poder adquisitivo en los cheques de los Socios de Caja de Ahorro.
 

Este tema del FASM despertó el interés de los Secretarios Generales de la Región Centro II, quienes reconocieron en todo momento el manejo responsable del Consejo Administrador de éste, viendo también  con buenos ojos el hecho que se preste a compañeros cuidando primeramente su liquidez  y respetando en todo momento la aplicación del Reglamento.

Aprovecharon la oportunidad para solicitar al compañero Rafael  Robles, que  se cuide el aspecto que marca el Reglamento y que se indica en los Estados de cuenta en la parte inferior de éstos, respecto a que los prestamos Especiales y de Vivienda deben ser tramitados por las Coordinaciones Regionales, Se solicitó que dichas gestiones sean respondidas sólo por las vías Institucionales.  El Profesor Cebreros, Secretario de Organización pidió a los Secretarios Delegacionales estar muy atentos a lo que sucede con sus Representados y canalizar debidamente los préstamos con el fin de Fortalecer la Organización Sindical. – Toda gestión que se realice de manera individual sin tomar en cuenta a la Estructura Sindical respectiva, puede darse el caso,  que responda a intereses ajenos a la vida Institucional  de nuestro Sindicato, expresó. El Secretario General de la Sección 28 del SNTE ha expresado en distintas ocasiones que el Fondo de Ayuda Sindical Mutualista debe ser utilizado con fines de ayuda y mutualismo y No con fines políticos.

Por último se tocaron temas de carácter general, entre ellos,  la rifa del día 16 de noviembre y el cabal cumplimiento de ésta para sacar adelante las actividades de la Coordinación, la planeación de la posada quedando para el día 06 de diciembre, el anuncio y difusión de la revista de la Región titulada” 4 Por 4 “, se regalaron gorras con el logo de la Sección a los asistentes y otros asuntos  de interés mas.
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario