miércoles, 14 de marzo de 2012

CELEBRA ESTE 13 DE MARZO SECCIÓN 28 DEL SNTE SU 68 ANIVERSARIO

Hermosillo, Son. A 13  de marzo de 2012. En el marco de los festejos del 68 Aniversario de la sección 28 del SNTE, este día se efectuó la ceremonia de clausura en todas las regiones de la geografía sonorense. En  el auditorio de la organización sindical se vio abarrotado por cientos de trabajadores de la educación que  acudieron a escuchar el mensaje del Secretario General profesor Fermín Borbón Cota, quien en su mensaje expresó: “A nivel nacional, el SNTE ha ratificado históricamente su coadyuvancia en materia educativa con el gobierno federal en variados proyectos. Como orgulloso ejemplo de aporte menciono la Alianza por la Calidad de la Educación que le propusimos al Ejecutivo Federal de donde podemos destacar compromisos como la contratación del personal docente mediante exámenes de selección y los ajustes a los lineamientos de Carrera Magisterial, así como la Evaluación Universal, instrumentos con los que nuestra educación se orienta hacia mejores resultados y que no atentan de ninguna manera contra los derechos laborales de nuestros trabajadores.

Por ello es que podemos afirmar sin duda alguna que el SNTE no es el problema, es parte de la solución a las necesidades de la educación en México”
Así mismo el líder magisterial, señala  que a los trabajadores de la Educación les queda muy claro que el gran compromiso es con la patria,  que el esfuerzo colectivo es para otorgarles un mejor futuro a todos nuestros niños y jóvenes.

 En el presídium se contó con la presencia del Secretario General Ejecutivo del CEN del SNTE Profr. Juan Díaz de la Torre, el Secretario General de la Sección 54 profesor Jaime Rochín Carrillo, la Presidente del Comité Nacional de Acción Política profesora Sonia Rincón Chanona, en representación del Gobernador del Estado, maestro Jorge Luis Ibarra Mendívil, Secretario de Educación y Cultura, el delegado de la SEP en nuestro estado Jesús Eduardo Chávez Leal, en representación del Congreso del Estado, el  diputado profesor Gerardo Figueroa Zazueta, el Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia Noé Delgado Molina.

En su participación el maestro Jorge Luis Ibarra Mendívil, destaca la participación activa de los trabajadores de la educación, en la gran tarea educativa, que ha permitido ascender en el panorama nacional en los resultados obtenidos en la prueba de ENLACE Y el compromiso del gobierno estatal para seguir brindando el apoyo necesario para el desarrollo de dichas tareas.
Por su parte, el profesor Juan Díaz de la Torre fue muy enfático al manifestar como el Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación ha sabido adecuarse a la dinámica de una sociedad activa, de transitar a una organización plural, con libertad de tomar decisiones que permitan construir una organización democrática comprometida en lograr una educación de calidad, en la búsqueda de transformarla en una política de estado que no se limite a los caprichos del gobernante en turno.
Para terminar, el profesor Juan Díaz de la Torre, manifiesta la destacada participación de las secciones 28 y 54 en el panorama nacional como ejemplo a seguir

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario