sábado, 24 de marzo de 2012

Instalan ISSSTE y SNTE mesas de trabajo para atender Pliego de Demandas del Sindicato. Se espera respuesta satisfactoria a más tardar el 15 de mayo

México, D. F., 23 de marzo de 2012. En un comunicado que se dio a conocer hoy, el SNTE señaló que como parte del compromiso que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación tiene con sus agremiados, este día quedaron instaladas las tres mesas de negociación entre el Sindicato y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para resolver el Pliego de Demandas, en materia de salud, pensiones, prestaciones y servicios, que fue entregado al Instituto en febrero pasado.

Las mesas están coordinadas por el Secretario General del ISSSTE, Héctor de la Cruz y el profesor Alfonso Cepeda, en representación de la Presidenta Nacional del CEN del SNTE, Maestra Elba Esther Gordillo y del Secretario General Ejecutivo del Sindicato, Profesor Juan Díaz de la Torre. Así mismo participan funcionarios de alto nivel del Instituto y miembros del CEN del SNTE.

Los trabajos de negociación comenzarán a partir del 9 de abril y se espera que a más tardar el 15 de mayo se tengan respuestas satisfactorias a los 60 puntos planteados para resolver, de raíz, problemas añejos como el rezago e insuficiencia en infraestructura hospitalaria, modernización del equipo médico y paramédico, desabasto de medicamentos, profesionalización, transparencia en la aplicación del presupuesto asignado a la institución y los procesos de licitación, así como rendición de cuentas en la aplicación de los recursos extraordinarios.

También se analizará minuciosamente el fortalecimiento de PENSIONISSSTE y las irregularidades en créditos y entrega de vivienda.

El organismo sindical indicó que con estas acciones el CEN del SNTE deja constancia de que día a día trabaja en atender los problemas de los agremiados y privilegia la vía institucional para plantear enérgicamente las inconformidades y exigencias de sus representados. De igual forma, demuestra que las demandas se pueden exponer y resolver a través del diálogo, sin tomar las calles, afectar a terceros o dejar vacías las aulas.

Las mesas instaladas este viernes se encargarán de: Mesa 1, Servicios de Salud; Mesa 2, Pensiones y Mesa 3, Otras Prestaciones y Servicios.

La Mesa 1 está integrada, por parte del ISSSTE, por el Dr. José Medésigo Micete, Coordinador Ejecutivo de esa institución, el Dr. Leobardo Gómez Torres, Jefe de Servicios en la Subdirección de Regulación y Atención Hospitalaria, el Dr. Roberto E. Cruz y Conde, Jefe de Servicios de Coordinación Delegacional, Por parte del CEN del SNTE la integran los profesores Alfonso Cepeda Salas, Alexander Zetina Aguiluz y María Esmeralda Martínez.

La Mesa 2 es coordinada por el Lic. Iván Jaimes Archundia, Coordinador de Enlace Institucional; el Lic. Miguel Ángel Zepeda, Jefe de Servicios del SAR; el Lic. Manuel Jaimes Valderrama, Subcoordinador de Evaluación de Políticas Institucionales; la Lic. Dolores Martínez Zárate, Subdirectora de Seguimiento Institucional, y por 4 representantes del SNTE: los profesores Cupertino Alejo Domínguez, Jesús Javier Ceballos Corral, Erika Rapp Soto y Enrique González Sandoval.

La Mesa 3 es coordinada por el Lic. Miguel Ángel Sánchez Hinojosa, y en ésta participan la Lic. Graciela Maldonado García, Jefa de Servicios de Enlace Institucional y Atención Ciudadana; el Lic. Francisco José Berzunza del Río, Subdirector de Administración; la Lic. Rosalía Romero y Lic. Mónica Hernández Cuesta, Coordinadora de Asesores y Asesora respectivamente; por parte del SNTE, los profesores Yolanda Martínez Mendoza, Jorge Adalberto Velázquez Ramírez y Emma Rubio Ramírez.

Cabe recordar que el pasado 14 de febrero, el CEN del SNTE entregó su Pliego de Demandas al ISSSTE, en el que exige mejorar los servicios que el Instituto presta a sus derechohabientes y de los cuales los trabajadores de la educación representan el 58%.

Los integrantes de las diferentes Secciones del SNTE en el país, serán informados a través de videoconferencias, de los avances que tengan estas negociaciones.

Finalmente, el Sindicato manifestó que la seguridad social de los trabajadores de la educación es una prioridad para el SNTE, por lo que éste insistirá hasta lograr mejoras tangibles para sus agremiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario