sábado, 24 de marzo de 2012

La Profra. Patricia Calles Villegas toma protesta al cargo de diputada federal. Sustituye al doctor José Luis Marcos León Perea

México, D. F., 23 de marzo de 2012. La profesora sonorense Patricia Calles Villegas asumió el cargo de diputada federal en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, que se llevó a cabo ayer en esta capital, en la que se le tomó la protesta como integrante de la LXI Legislatura, en sustitución del doctor José Luis Marcos León Perea, quien solicitó licencia para ausentarse del puesto por tiempo indefinido.
En el Diario de los Debates de la Cámara de Diputados se publica la versión estenográfica de la Sesión ordinaria del jueves 22 de marzo de 2012, en la que en su parte relativa expresa lo siguiente:
El Presidente diputado Guadalupe Acosta Naranjo: Se encuentra a las puertas de este recinto la ciudadana Patricia Calles Villegas, diputada federal electa en el cuarto distrito electoral del estado de Sonora. Se designa en comisión para que la acompañen en el acto de rendir protesta de ley para entrar en funciones, a las siguientes diputadas y diputados:
Diputada Luz Mireya Franco Hernández, diputada Teresita Carabeo Galindo, diputado Miguel Ernesto Pompa Corella, diputado Onésimo Mariscales Delgadillo y diputado Juan Carlos Natale López.
La Secretaria diputada Laura Arizmendi Campos: Se pide a la comisión cumplir con este encargo.
(La comisión cumple su encargo)
La Secretaria diputada Laura Arizmendi Campos: Se pide a los presentes ponerse de pie.
El Presidente diputado Guadalupe Acosta Naranjo: Ciudadana Patricia Calles Villegas, ¿protesta guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de diputada que el pueblo le ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión?
La ciudadana Patricia Calles Villegas: Sí, protesto.
El Presidente diputado Guadalupe Acosta Naranjo: Si así no lo hiciera, que la nación se lo demande. Muchas felicidades, compañera diputada”.
La profesora Patricia Calles Villegas es originaria de Guaymas, Sonora. Maestra por vocación, realizó estudios de Profesora en Educación Primaria en la Escuela Normal del Estado de Sonora. Asimismo, cursó la Licenciatura en Educación Media con Especialidad en Matemáticas en la Escuela Normal Superior de Baja California Sur y la Maestría en Educación en el Centro Universitario de Sonora con sede en Santa Ana. Además asistió al Congreso Pedagogía 93 realizado en Cuba y de octubre a noviembre de 1995 participó en el Curso de Liderazgo y Administración Efectiva para líderes sindicales de América Latina y el Caribe celebrado en Israel. Además ha participado en Congresos de Educación, Diplomados y diversos cursos de música, teatro, danza, equidad de género, comunicación gubernamental, entre otros.
Entre 1985 y 1991 se desempeñó como maestra frente a grupo, directora y asesor técnico pedagógico en la Escuela Primaria Estatal Profra. María Jesús Bustillos de Ramírez de Guaymas, Sonora. Asimismo, por las tardes, participó como maestra de teatro, danza, coordinadora de eventos y directora de la Casa de la Cultura.
Fue miembro activo del Comité Ejecutivo de la Sección 54 del SNTE, de noviembre de 1991 a enero de 2010, fecha en que fue invitada a ocupar la Dirección General de Educación Primaria de la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Sonora, que desempeñaba hasta ayer que asumió el cargo de diputada federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario