sábado, 12 de mayo de 2012

“Está el Estado comprometido con los maestros sonorenses”: Ibarra Mendívil

Hermosillo, Sonora.-El Estado de Sonora está comprometido con los docentes sonorenses para seguir generando mejores condiciones de trabajo e infraestructura, es el mensaje enviado a través de la Secretaría de Educación y Cultura.
En el marco de los festejos por el Día del Maestro, el titular de la SEC Jorge Luis Ibarra Mendívil encabezó la ceremonia donde se entregaron reconocimientos, medallas y estímulos económicos a un total de 387 docentes por 20, 30 y 40 años de trayectoria dentro de las aulas.
El Gobierno del Estado está comprometido con los todos maestros sonorenses y les da el mérito de los avances alcanzados a nivel nacional para mejor la educación.
La presente administración seguirá trabajando para que cuenten con las mejores condiciones y espacios más dignos para qué funcionen mejor y darle mayores posibilidades de formación y capacitación, subrayó el Secretario de Educación y Cultura.
“Es un pequeño reconocimiento para todo lo que ustedes se merecen, maestros de 20, 30 y 40 años de trabajo que decidieron seguir el eco, la vocación y el llamado de la educación para ayudar a que hoy tengamos un Sonora mejor, más educado y más preparado”, expresó Ibarra Mendívil ante la presencia de cientos de maestros reunidos en el Expoforum.
De manera simbólica, los maestros Martha Librado Quijano y Juan Manuel Pérez recibieron la Condecoración “Maestro Altamirano”, por 40 años de carrera magisterial; Ana Bertha Gallegos y María Dolores López recibieron la medalla “Eduardo Villa” por 30 años de trabajo y Emma Patricia Contreras y Araceli Meza Cano fueron reconocidas con la presea “Amadeo Hernández Coronado”, por sus 20 años de carrera.
“Educar es una palabra muy fuerte que va más allá que la transmisión de conocimientos, sino que implica la educación completa e integral del ser humano, por eso nunca debemos perder de vista y pensar el tipo ideal de personas que deseamos tener en nuestra sociedad para vivir en armonía”, exhortó el funcionario estatal.
En entrevista con los representantes de los medios de la comunicación, Ibarra Mendívil explicó que este festejo a docentes de Hermosillo, es un preámbulo al evento del próximo lunes 14 de mayo cuando serán reconocidos más de mil 500 maestros de todo el Estado.
El Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil estuvo acompañado por el secretario general de la sección 28 del SNTE Fermín Borbón Cota, Jaime Rochin Carrillo representante de la sección 54 del SNTE, Eduardo Chávez Leal Delegado de la SEP en Sonora y el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia Noé Delgado Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario