sábado, 12 de mayo de 2012

Se puede organizar una campaña electoral sin dilapidar millones de pesos en propaganda como se está haciendo, señala Rafael Coronado Acuña, candidato a senador por Nueva Alianza

Hermosillo, Sonora, 2 de mayo de 2012. El profesor Rafael Coronado Acuña, candidato a senador por Nueva Alianza, señaló hoy, que tal como lo dicen en la Carta de Presentación, que suscribe junto con su compañera de fórmula Conchita Puebla, que su campaña no será de dispendio sino de propuestas, por lo que se han propuesta con la ayuda de sus amigos, familiares y simpatizantes, demostrar a la sociedad sonorense, al gobierno y a los órganos electorales que sí se puede organizar una contienda electoral sin dilapidar los millones de pesos en propaganda, como se está haciendo por parte de candidatos de otros partidos políticos que compiten en el panorama nacional.

 Asimismo, el aspirante a representar a Sonora en la Cámara alta del Congreso de la Unión, destacó que se debe elevar un ¡Ya basta! ante la enorme grosería que significa la publicación de casi 50 millones de spots en esta campaña política, los cuales se pagan con el erario público y que sólo sirven para inundarnos de propaganda y engrosar algunas carteras de los empresarios dueños de los grandes consorcios de la comunicación, subrayó el candidato del Partido Nueva Alianza.

Por ello, puntualizó, que lo que hay que hacer es legislar para que en lugar de 300 Distritos Federales en el país, sean sólo 200 y, que las llamadas diputaciones plurinominales sean 50, en lugar de 200, pues con esta reforma tendríamos 250 diputados federales en lugar de 500, argumentó.

Además, Rafael Coronado Acuña sostuvo que la próxima Reforma Política debe incluir que en lugar de tres senadores por Estado sólo sean dos, y que no haya plurinominales en el Senado, pues las minorías quedarían representadas en la Cámara de Diputados con los 50 legisladores mencionados en el párrafo anterior, por lo que con esta reforma tendríamos 64 senadores en lugar de 128.

 En esas condiciones, el candidato a senador explicó, que los partidos que obtengan más del 20 % de las representaciones legislativas de mayoría, estarían excluidos de contar con plurinominales pues éstas fueron concebidas sólo para las minorías, razón por la cual proponen que, a partir de las elecciones federales del 2015, éstas sean "representativas", es decir, que se elijan representantes o delegados que determinarían el resultado de la elección final para evitar la manipulación del electorado.

.Igualmente, la fórmula de Sonora al Senado de Nueva Alianza, sugiere respetuosamente que en las Entidades Federativas también se aplique la Reforma de referencia y que, los ahorros que se generen, se etiqueten para apoyar la infraestructura de las escuelas, de los hospitales, y se apoyen los proyectos productivos con créditos de hasta 500 mil pesos, mismos que se pagarían cuando la empresa correspondiente genere los ingresos para tal fin.

 También proponen una reforma más efectiva a la Ley del ISSSTE, la cual deberá beneficiar al Instituto, al tiempo que se mejora el sistema de pensiones, la asistencia médica y los créditos, de tal manera que los beneficios para los derechohabientes se reflejen en un plazo que no exceda de 6 meses, a partir de que la nueva Ley sea publicada por los órganos correspondientes.

En lo que concierne a la reforma laboral, Rafael Coronada manifiesta que deberá ser consensuada con los trabajadores y sus sindicatos y, la misma, deberá de fortalecer los derechos que los trabajadores han adquirido a través de los años, al tiempo que se refuerza la materia de trabajo correspondiente.

En matera educativa expuso que pondrán un especial énfasis para que el Gobierno cumpla con el precepto legal que le otorga a educación al menos el 8 % del Producto Interno Bruto, y que a la fecha no se ha cumplido; lo anterior, dice el candidato, sin menoscabo de insistir hasta lograr que la educación se convierta en Política de Estado para que deje de ser instrumento de carácter político-electoral y se sienten bases firmes para su fortalecimiento.

Finalmente, Coronado Acuña reveló que su estrategia de campaña consiste en fortalecer su Sistema de Redes, para lo cual convocó a sus partidarios a difundir el mensaje de Nueva Alianza, para que se sumen a su campaña y el primer domingo de julio voten por la fórmula de su partido político.

“Contigo, encendemos la alianza”.

Sus datos de contacto son los siguientes:

E-mail: senaduria_nueva_alianza_sonora@hotmail.com E-mail: conchita_senadora@hotmail.com Facebook: Senadurianuevaalianza Porsonora Facebook: Conchita Puebla Twitter: @rafaelcoronadoa Twitter: @conchitapuebla Teléfono: (662) 214-38-40 Teléfono: (662) 285-48-36

No hay comentarios:

Publicar un comentario