lunes, 21 de mayo de 2012

Los maestros merecen más, seguirán las gestiones a fin de lograr que se concreten otras prestaciones: Fermín Borbón

HERMOSILLO.-La dirigencia de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que aglutina a los maestros federalizados en Sonora, dio a conocer que las negociaciones logradas a nivel nacional con la federación, son retroactivas al primero de enero.

Así lo aclaró el secretario general del SNTE sección 28, Fermín Borbón Cota, quien dijo que se trata de un 4.25 por ciento directo al salario, además de un porcentaje más en otras prestaciones que hacen que se llegue al cinco por ciento integral.

Sostuvo que de alguna forma no están conformes con dichos incrementos, debido a que como formadores de la sociedad los maestros merecen más, por ello seguirán con las gestiones, a fin de lograr que se concreten algunas otras prestaciones.

Manifestó que lo más importante es que los logros se verán reflejados con el aspecto retroactivo al primero de enero, sin embargo es necesario que las prestaciones sean mayores para poder sortear las condiciones económicas que se presentan en el país y donde Sonora no es la excepción.

“Por supuesto que no estamos satisfechos con lo logrado, ya que esperábamos más prestaciones que se vieran reflejadas en los bolsillos de los maestros, por lo que no es justificación que la federación ponga por delante la situación económica del país, cuando su responsabilidad es prevenir ese tipo de procedimientos”, expresó el líder del gremio magisterial en Sonora.

Borbón Cota agregó que un aspecto muy importante para todos los maestros del país, es el proceso de rezonificación con el objetivo de homologar todos los salarios de los maestros, a sabiendas que los docentes se lo merecen en razón de los buenos resultados académicos que han hecho obtener a Sonora.

Abundó que en Sonora faltan cinco municipios todos del sur por la rezonificación, por lo cual siguen luchando para que los docentes de ese sector entren al nivel de vida cara en los que están el resto de los mentores del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario