sábado, 12 de mayo de 2012

Invita el SNTE a los candidatos presidenciales a debatir sus propuestas con trabajadores de la educación, a través del Comité Nacional de Acción Política

México, D.F., 10 de mayo de 2012. En un comunicado que publicó este día en la prensa nacional, y que dio a conocer además es su portal de internet www.snte.org.mx, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó, que tal como lo hace desde 1994 a través de su Comité Nacional de Acción Política (CNAP), INVITARÁ a todos los candidatos a la Presidencia de la República a analizar y debatir sus propuestas de gobierno con los trabajadores de la educación, por lo que el citado órgano de gobierno sindical procurará, a partir de hoy, a los candidatos aludidos, en espera de una respuesta positiva. A continuación, el texto del documento de referencia:


COMUNICADO 08-2012

10 de mayo de 2012

El próximo 1° de julio los mexicanos ejerceremos nuestro derecho al voto para elegir al nuevo Presidente de la República y renovar la integración del Poder Legislativo.

 Con nuestro voto y con una participación informada, crítica y activa en el proceso electoral, podremos darle nuevo impulso a la consolidación de una democracia eficaz, capaz de construir un desarrollo económico sostenible, con justicia, libertades plenas, seguridad integral, y convivencia social pacífica y armónica.

 También tendremos la oportunidad de restablecer la esperanza de un futuro mejor y darle rumbo al país con base en la voluntad soberana de sus ciudadanos.

 En este sentido, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), como lo hace desde 1994 a través de su Comité Nacional de Acción Política (CNAP), INVITARÁ a todos los candidatos a la Presidencia de la República a analizar y debatir sus propuestas de gobierno con los trabajadores de la educación.

 El Comité Nacional de Acción Política procurará, a partir de hoy, a los candidatos a la Presidencia de la República, en espera de una respuesta positiva.

 Cabe recordar que hace más de 20 años el SNTE asumió el compromiso de participar en la vida política del país de manera responsable y propositiva. Fue así como en 1992 se creó el CNAP, concebido como un órgano de gobierno sindical, encargado de la estrategia y las formas de participación política del Sindicato y de todos sus agremiados, sin distingo de su filiación ideológica o su militancia partidista.

 Actualmente el CNAP está integrado por el profesor Gustavo Martínez Aguirre, del partido Nueva Alianza; el senador Gerardo Montenegro Ibarra, del Revolucionario Institucional; profesor Juan Campechano Covarrubias, de Acción Nacional; profesor Benjamín Juárez Pérez, del partido de la Revolución Democrática y el diputado Francisco Amadeo Espinoza Ramos, del Partido del Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario