miércoles, 22 de febrero de 2012

Conforma lideresa de Partido Nueva Alianza acercamientos con otros partidos

HERMOSILLO.-La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Nueva Alianza en Sonora, Dora María Talamante Lemas, confirmó que si hay acercamientos con Acción Nacional, pero nada que aún los lleve a formalizar una alianza para las próximas elecciones, debido a que antes de cualquier acuerdo se deben de ver los puntos en los que puedan coincidir.

Manifestó que no se niega que hay encuentros con la dirigencia del PAN, pero eso no especifica que tendrán una alianza, debido no se han puesto de acuerdo, pero tampoco han rechazado las invitaciones que se tengan también con los otros partidos.
En entrevista sobre esta información, sostuvo que así como han tenido acercamiento con el PAN, también hay con el PRI, por lo que no es nada del otro mundo que tengan esta acción, cuando en otros Estados ya la han tenido con buenos resultados.
Aclaró que en un momento dado que se tengan acuerdos tanto con el PAN como con el PRI, estos serán para las candidaturas de las diputaciones locales y alcaldías, debido a que para las legislaciones federales, senaduría y presidencia, irán con candidatos propios.
En ese sentido, manifestó que su candidato a la presidencia de la República Gabriel Quiadri de la Torre, cuenta con todos los elementos de capacidad intelectual, política y de gestión, para encabezar un proyecto de nación, en base que Nueva Alianza confía en personajes que saben hacer las cosas, por lo que no tiene duda que su representante dará la pelea contra el resto de los candidatos.
“Pueden hacer miles de declaraciones sobre esta situación, estamos en platicas tanto con el PRI como con el PAN, para poder hacer de manera conjunta lo que ha hecho Nueva Alianza en otros Estados, que es valorar una alianza ganadora con el instituto político que coincida con su plataforma electoral”, expresó la maestra y líder de Nueva Alianza en Sonora.
Talamante Lemas agregó que entre los partidos se pueden tener muchas diferencias, pero si también se tienen coincidencias en lo que quieren los sonorenses y que se puedan plasmar en una sola plataforma política, se podrá firmar una alianza.
Abundó que así como ha tenido acercamientos con el PAN, también lo ha hecho con el PRI, por lo que sé no pueden negar las pláticas, pero antes que cualquier otra cosa se deben de tener las coincidencias en los proyectos de beneficio para Sonora.
Recordó que en su momento hicieron alianzas con San Luis Potosí, así como en Baja California, y Michoacán, por lo que eso significa que no riñen con ningún otro instituto político, siempre y cuando se tengan esas coincidencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario