sábado, 4 de febrero de 2012

Se reune "Maloro" Acosta con Sección 28 del SNTE

Hermosillo, Sonora, febrero 3 de 2012.La satisfacción de la gente con su ciudad se mide con oportunidades y otros índices y no en toneladas de concreto y acero, señaló el diputado federal por Hermosillo, Manuel Ignacio Maloro Acosta al reunirse con miembros del Comité Ejecutivo de la Sección 28 del SNTE, que encabeza Fermín Borbón Cota.
“Maloro” Acosta entregó a los miembros de la sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación los documentos donde se describen los resultados de su trabajo como diputado federal, y les reconoció su participación para realizar propuestas y acciones a favor de la educación y las familias hermosillenses.
Indicó que en la construcción de la Ciudad de las Familias a que aspiran muchos hermosillenses, la gente es el principio y fin de las decisiones, por ello es importante escuchar a las personas y buscar soluciones creativas e innovadoras a viejos y nuevos problemas.
Recordó que las iniciativas legislativas y sociales que llevó adelante se realizaron como respuesta y en base a señalamientos, propuestas y opiniones que recabó al visitar colonias, escuelas y organizaciones empresariales y sindicales.
Entre ellas, dijo, se encuentra la modificación de la Ley General de Educación, lo cual se logró con la unión de legisladores de todos los partidos, para prevenir y combatir el acoso escolar, o bullying , problema que se planteó por padres de familia durante su visita a diferentes escuelas de Hermosillo.
Con la participación y alianza, dijo, de padres de familia, maestros y directivos de escuelas, se logró avanzar en esta propuesta y fue posible ir más allá al atender con talleres y pláticas a padres de familia de más de 200 escuelas.
“Maloro” Acosta nombró otra propuesta que presentó en la Cámara de Diputados, que es lograr un subsidio especial en el consumo de energía eléctrica a las escuelas, a fin de que los niños y maestros tengan las condiciones adecuadas para el proceso educativo en las aulas, pero que les queden recursos para invertir más en las instalaciones y materiales que requieren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario