miércoles, 1 de febrero de 2012

Vamos por los que no han votado: Nueva Alianza

Hermosillo, Sonora; febrero de 2012.Con gran experiencia en campañas ganadoras, pero sobre todo con estrategia basadas en estadísticas, la maestra Dora María Talamante, dirigente del Partido Nueva Alianza en Sonora dice que mientras otros partidos se hacen bolas con los mismos electores, ellos irán por los que nunca han votado.
Somos una opción diferente para el elector, fresca, y con el antecedente de que en todos los cambios importantes de México siempre ha estado presente la figura de un trabajador de la educación”, comentó la también maestra en educación especial.
En rueda de prensa Dora María Talamante, declaró que hasta el momento Nueva Alianza va solo en las candidaturas federales por diputados y senadores, y tienen hasta marzo para definir las locales, pero al parecer van en el mismo sentido.
Si no fuera por la pluralidad política que existe en el magisterio, podría pensarse que el PRI es el gran perdedor de esta estrategia, pero al existir la intención de incluir a un candidato para la presidencia de la república por este partido y si la maestra Elba Esther logra el apoyo del gremio hacia Nueva Alianza, quizás estemos ante el nacimiento del nuevo tercer partido en importancia en México.
El Partido Nueva Alianza en Sonora, dio a conocer que de acuerdo a la línea de acción de la dirigencia nacional, dio a conocer que están en condiciones de enfrentar de manera individual el proceso electoral de julio.
Así lo adelantó la presidenta del Comité Directivo Estatal de Nueva Alianza, Dora María Talamante Lemas, quien dijo que en estos momentos ya se tienen registradas dos fórmulas para competir en los diferentes distritos federales, así como la posibilidad de presentar una formula propia para el Senado de la república.
En rueda de prensa acompañada de los integrantes del Comité Directivo Estatal, sostuvo que por los aspectos que se registraron a nivel nacional con la separación del PRI, se determinó ir con candidatos propios en las diputaciones federales y al Senado hasta el momento, por lo que será hasta el próximo 17 de febrero cuando se tenga un acuerdo relacionado para las candidaturas restantes.

Manifestó que los acuerdos de separación de la coalición fue tomado en buenos términos por el PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza, por lo que de ahí es necesario establecer acciones de suma y transición para ver lo mejor que le conviene a cada uno de los partidos.

Talamante Lemas agregó que en el caso de la alianza que se tiene en el Congreso del Estado con sus diputados encabezados por el profesor Oscar Manuel Madero Valencia, hasta el momento no hay señas que la pueda dar por terminada, sino al contrario se ha trabajado de manera conjunta en temas de interés para los sonorenses.

Abundó que en Sonora, para el caso del Senado de la República, se han registrado las fórmulas integradas por David Parra y Lucía Irene Córdoba, Concepción Puebla Romo y Loira Andrey Bustos, Jesús Jaime Rochín y Francisco Javier Soto, Jaime Valenzuela y Luis Ángel Córdoba.

En cuanto a las diputaciones federales, aparecen registrados Daniel Córdoba Bon, José Guadalupe González, Marcela Ivette González, Sergio Rene León, Oscar Manuel Madero Valencia, Gustavo Canizalez Cedano, Fermín Trujillo Fuentes, Arturo Jaime Montaño, Jaime Herrera Montes, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario