sábado, 4 de febrero de 2012

Reitera el SNTE llamado al diálogo para evitar suspensión de clases

México, D. F., febrero de 2012. Ante las movilizaciones anunciadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para este jueves y viernes que dejan sin clases a nuestros alumnos, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) emitió hoy un comunicado, en el que reitera su disposición al diálogo y solicita, respetuosamente, a los maestros inconformes reconsiderar las acciones que afectan la calidad educativa.
El SNTE insiste en su llamado al diálogo para atender cualquier inconformidad de los maestros que se están manifestando en las calles y dañando con ello a nuestros alumnos, padres de familia y sociedad en general.
En ese sentido, el organismo sindical señala que manifestaciones como ésta, sólo demeritan la imagen del maestro, quien debe ser siempre un ejemplo para su comunidad.
El SNTE reitera su convocatoria al diálogo para resolver diferencias y atender las demandas sindicales y educativas.
Asimismo, recuerda que las modificaciones a los Lineamientos de Carrera Magisterial se diseñaron para reconocer y estimular a los compañeros que tengan los mejores desempeños en el logro educativo de sus alumnos.
En tanto que el programa de Evaluación Universal, de ninguna manera tiene el propósito de exhibir a los maestros o trastocar sus derechos laborales, su objetivo es obtener un diagnóstico, para que la autoridad educativa asuma su responsabilidad de ofrecer los programas de formación continua que atiendan las áreas de oportunidad en el desarrollo profesional de cada docente.
Finalmente, el SNTE expresa que “Por el bien de nuestros alumnos y de la calidad educativa que demanda nuestro México, los invitamos a dialogar para seguir construyendo e impulsando las transformaciones que requiere nuestro sistema educativo”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario