miércoles, 22 de febrero de 2012

Solicitud de apoyo a la Sierra Tarahumara

Hermosillo, Sonora; febrero de 2012. La desgracia que enfrenta la comunidad rarámuri de la Sierra Tarahumara, ha causado un fuerte impacto en el ánimo de la sociedad sonorense, por eso la Sección 28 del SNTE, que encabeza su Secretario General, profesor Fermín Borbón Cota, convoca a todos los sectores de la población, especialmente a los trabajadores de la educación y alumnos de todos los niveles escolares, para que refrendemos nuestra vocación solidaria con la donación de alimentos como arroz, frijol, maíz, lentejas, azúcar, así como productos enlatados, agua y cobijas, en los 17 Centros de Acopio establecidos por la propia organización sindical en Hermosillo (Calzada de los Ángeles entre Quinta Blanca y Quinta Mayor, Col. Las Quintas), también en Ures, Moctezuma, Sahuaripa, Agua Prieta, Cananea, Nogales, Magdalena, Guaymas-Empalme, Cd. Obregón, Huatabampo, Navojoa, Álamos, Caborca, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado.

La recepción de estos productos se hará desde este día, hasta el 24 de febrero próximo y se enviarán posteriormente a Chihuahua, en medios de transporte que la Sección 28 contratará para este fin.

La solidaridad colectiva es una virtud que nuestra sociedad no debe dejar de lado ni olvidarla, porque es la que mantiene la cohesión del tejido social y nos identifica como nación, sobretodo en momentos de desgracia, tal como lo hemos sabido expresar en distintos eventos que hemos enfrentado juntos.

Es esta una oportunidad de demostrar la solidaridad y fraternidad que distingue a la sociedad sonorense y particularmente a los trabajadores de la educación.

Por lo tanto se hace la invitación a todos los maestros, alumnos y padres de familia, para que lleven artículos comestibles, al edificio sindical  donde serán atendidos por el equipo de trabajo de la Región II, que encabeza el Profr. Arnoldo Cebreros Ontiveros y esta labor se hará hasta el 24 de este mes, en donde la Dirigencia de la Sección 28 enviará en transporte, hasta donde se localizan las familias Rarámuri en la sierra de Chihuahua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario