miércoles, 15 de febrero de 2012

Registra Partido Nueva Alianza a Gabriel Quadri como precandidato a la Presidencia

Cd. de México, D.F. 15 de febrero de 2012. El ambientalista Gabriel Quadri de la Torre se registró este miércoles como precandidato a la presidencia por el Partido Nueva Alianza (Panal).
Quadri firmó el documento que lo avala como precandidato ante la Comisión de Elecciones del Panal y se comprometió a cumplir y difundir los estatutos del partido que representa en caso de ganar la presidencia en las elecciones del próximo mes de julio.
"He sido crítico y analista de políticas públicas y he dedicado buena parte de mi vida a ello", dijo tras su registro.
"He criticado a los partidos por su ineficiencia y falta de compromiso. Nuestra democracia no ha logrado traducirse en una democracia con resultados. Acepto el reto (de ser precandidato) y lo asumo con entusiasmo. Si queremos que las cosas cambien, tenemos que hacerlo con los ciudadanos".
Junto con Quadri también compiten la panista y diputada con licencia, Josefina Vázquez Mota, Enrique Peña Nieto, candidato virtual del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la izquierda.
El Partido Nueva Alianza presentó a su aspirante presidencial en el último día permitido por la ley electoral para darlo a conocer, justo al final de las precampañas y un día antes del inicio de la veda electoral.
Quadri es ingeniero civil por la Universidad Iberoamericana, y tiene una maestría en Economía por la Universidad de Texas, en Austin. En la parte académica, ha sido profesor en diferentes programas académicos relacionados con el desarrollo sustentable en instituciones de educación superior, según un registro de su trayectoria publicado en el sitio web del Centro de Diálogo y Análisis sobre América del Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario