martes, 14 de febrero de 2012

Foro Regional del 5to. Congreso Nacional de Educación y 3er. Encuentro de Padres de Familia



Hermosillo, Sonora, 13 de febrero de 2012.En el marco del 5to Congreso Nacional  de Educación, y el 3er Encuentro de Padres de Familia se realizó el Foro Regional de la Coordinación II del SNTE Sección 28 ante la presencia de docentes y padres de la región.
En representación del Secretario General de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Profr.Fermín Borbón Cota, acudió el compañero Oscar Cota, pre-candidato al Distrito Federal V, por el Partido Nueva Alianza, aunque posteriormente, nuestro Secretario General se integró a los trabajos del mismo foro; así mismo se contó con la presencia de la reconocida comunicadora Soledad Durazo; el Profr. Gerardo Gaytán Fox, Subsecretario de Educación Básica en el estado de Sonora; el C. Lic. Noe Delgado Molina, Presidente Estatal de Padres de Familia, quienes acompañaron al Coordinador de la región, Profr. Arnoldo Cebreros Ontiveros.
En dicho Foro Regional con motivo del 5to Congreso Nacional de Educación además el 3er Encuentro de Padres de Familia se llevó a cabo la conferencia de la maestra Carmen Consuelo Gutiérrez, docente de la Escuela Secundaria en el CAM No. 29, sobre la Educación Inclusiva. Posteriormente los docentes de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad en conjunto con los padres de familia interactuaron con los ocho temas dirigidos a los docentes, y los tres que tendrán que exponer los tutores.
Los temas que enmarcan dichos trabajos son de relevancia social y que impactan e involucran a todos los actores del proceso de desarrollo de competencias en la Educación Básica: “El Derecho a la educación de calidad”, “La evaluación como proceso de mejora”, “El estudiante como centro del proceso educativo”, “El maestro mexicano ante los retos de los nuevos alumnos y la sociedad del conocimiento”.
Además, “Proceso educativos para mejores aprendizajes, comparte experiencias y éxitos”, “La escuela del Siglo XXI”, “La corresponsabilidad social para una educación de calidad”, “La competitividad del país desde la educación”.
Mientras tanto los padres de familia abordarán los temas: “Ser niño, ser niña, ser joven en el siglo XXI, conócelos, compréndelos y atiéndelos”, y “Educar es tarea de todos, familia, escuela, comunidad, sociedad y gobierno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario