jueves, 13 de octubre de 2011

Fortalecerá SEC-SNTE derechos humanos en las escuelas

Hermosillo, Sonora; 12 de octubre. Una alianza común para fortalecer la cultura de respeto y aplicación de derechos humanos se estableció entre la Secretaría de Educación y Cultura, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y el SNTE, destacó el titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendívil.
El titular de la SEC, acompañado del Presidente de la CEDH Raúl Ramírez Ramírez, el Secretario General de la sección 28 del SNTE, Fermín Borbón Cota y autoridades diversas, inauguró un ciclo de conferencias para la difusión y capitación de docentes sobre la promoción de los derechos.
“Es de suma importancia que unamos esfuerzos para impulsar el desarrollo integral de la niñez y la sociedad sonorense, basados en el respeto absoluto a los derechos humanos”, enfatizó.
Ibarra Mendívil, indicó que se trata de un elemento fundamental que todos en Sonora debemos tener, acatar y aplicar, para construir una sociedad democrática, justa, equitativa y libre que respeta los derechos humanos y sociales.
Por ello, destacó, es trascendente integrar y fortalecer una alianza común en materia de derechos y subrayó que las escuelas son un espacio fundamental y pertinente para la difusión y capacitación sobre el tema.
Por su parte, el Presidente de la CEDH, reiteró el apoyo del organismo a su cargo para trabajar de manera directa con el magisterio sonorense y los alumnos de educación básica, en el reconocimiento de la libertad, la justicia y la paz, entre otros valores humanos.
En su intervención, el Secretario General de la Sección 28 del SNTE, señaló el compromiso común de la SEC, la CEDH y la institución a su cargo, por esforzarse para la promoción, enseñanza y el respeto equitativo que aseguren el reconocimiento y aplicación de los derechos humanos en el entorno escolar y social.
A nombre de la niñez sonorense, Julián Noé Gil, agradeció la oportunidad única y trascendental de sensibilizar y capacitar a todos los docentes, alumnos y padres de familia, para contar con escuelas seguras y libres de cualquier tipo de violencia. Asimismo, agregó que es responsabilidad de todos respetar los derechos humanos.
Durante el ciclo de conferencias y talleres se abordarán temas de capacitación para la promoción de derechos humanos, prevención de discriminación y violencia de género, difusión de valores sociales, entre otros.
Estuvieron presentes en el evento el Presidente de la AEPAF, Noé Delgado Molina; el Delegado de la SEP en Sonora, Eduardo Chávez Leal, autoridades educativas y sindicales, así como docentes y comunidad educativa en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario