martes, 11 de octubre de 2011

VISITA DEL SECRETARIO GENERAL SECCION 28 DEL SNTE Y COORDINACION II A LA COMUNIDAD DE ADIVINO




Adivino,Municipio de Villa Pesqueira, Son. A 10 de octubre de 2011. Emotiva ceremonia se realizó en la escuela primaria federal “18 de Julio”, encabezada  por el Profr. Fermín Borbón Cota, Secretario General de la Sección 28 del SNTE; en el mencionado evento, el líder magisterial hizo entrega de un reconocimiento al profesor Víctor Manuel Ruiz Esquer por su destacada labor académica  a favor de la niñez sonorense; quien se ha distinguido por contar en su trayectoria con la participación de 9 alumnos en la etapa estatal  de la Olimpiada Infantil del Conocimiento, de los cuales 5 han logrado participar en la etapa nacional.
Acompañaron en el presídium al profesor Fermín Borbón Cota, el Presidente Municipal de Villa Pesqueira, Rubén Santacruz Palafox, el  licenciado Noé Salvador Delgado Molina Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, el Profr. Enriquer Samaniego Director de la Escuela Primaria 18 de Julio, el Profr. Arnoldo Cebreros Ontiveros Secretario de Organización II, además del homenajeado Profr. Víctor Samuel Ruiz Esquer.
En su participación, el líder de los trabajadores de la educación de la Sección 28, Profr. Fermín Borbón Cota, manifiesta su satisfacción por los logros obtenidos  por los agremiados a su organización en los recientes resultados del examen ENLACE, los cuales arrojan que Sonora continúa ocupando los primeros planos del panorama nacional, gracias  acciones manifiestas que permiten brindar a la niñez y juventud sonorense herramientas que posibiliten su desarrollo intelectual.
Así mismo, el citado líder magisterial se comprometió a continuar impulsando programas que beneficien a los trabajadores de la educación, pero que impacten directamente en la tarea educativa, acciones como la entrega de 6000 computadoras que se realizó recientemente a igual número de docentes, impulso a los compromisos adquiridos con el programa de Alianza por la Calidad de la Educación y todos aquellos que impacten directamente en la formación de los educandos.
Por su parte, el C. Presidente Municipal de Villa Pesqueira, manifestó su satisfacción por este tipo de eventos que vengan a motivar tanto a docentes como a padres de familia, destacando que  el municipio   se distinguió por contar con la escuela primaria que ocupó el primer lugar a nivel estado en los resultados del examen ENLACE.
A su vez, el Lic. Noé Salvador Delgado Molina, extiendió una felicitación tanto a alumnos, padres de familia y maestros por el desempeño obtenido, exhortándolos a mantener  la dedicación y empeño demostrado hasta hoy.
En el evento también hicieron acto de presencia trabajadores de la educación de la Escuela Secundaria Técnica No. 40 así como del CBTA de Mazatán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario