sábado, 22 de octubre de 2011

Relevante la inaguración de los eventos deportivos y culturales de la Sección 28 el SNTE. Fermín Borbón Cota


Caborca, Sonora, 21 de octubre de 2011. Con el acto de inauguración que fue encabezado por el profesor Fermín Borbón Cota, Secretario General de la Sección 28 del SNTE, se iniciaron ayer los XXVII Eventos Estatales Deportivos y Culturales  “Profr. Guillermo Sandoval Lizárraga”, que la mencionada Sección sindical programó para los días 20, 21 y 22 de octubre.

El marco del evento se contó con la presencia de más de 1200 trabajadores de la educación de las distintas regiones de nuestro estado, que engalanaron y dieron realce a este majestuoso evento de índole sindical pero con una enorme trascendencia para el quehacer educativo  y cultural de la sociedad en general. Esto es, debido a las diversas manifestaciones de la cultura y las artes que los trabajadores de la educación proyectan a la comunidad en el desarrollo de las diversas actividades en los tres días que dura el evento.

En su mensaje el líder magisterial, ponderó la importancia de desarrollar esto actos de cultura y recreación que son el reflejo del nivel de preparación y compromiso que poseen los trabajadores de la educación ,mismos que les permiten desarrollar el fin primero: el de proveer  a los estudiantes una educación de calidad, tal y como lo establece la premisa nacional del Compromiso de la Alianza por la Calidad de la Educación; de tal forma que nuestro estado, en  los recientes resultados del examen ENLACE arroja que Sonora continúa en el plano de los primeros 5 lugares a nivel nacional.

Así mismo, el profesor Fermín Borbón Cota, destaca la importancia  mantener la proyección de estos eventos deportivos y culturales que permiten estrechar los lazos de fraternidad y unidad de los trabajadores de la educación de la Sección 28, dando con ello una muestra  a la sociedad de cómo nos desempeñamos al seno de la organización la inclusión, la armonía y el respeto mútuo.

En la mesa del presídium estuvieron además la profesora Shirley Vázquez, en representación  del maestro Jorge Luis Ibarra Mendívil,Secretario de Educación y Cultura, el Presidente Municipal de Caborca  C. P.  Darío Murillo Bolaños, el Presidente municipal de Pitiquito  Luis Octavio Valenzuela Sendai, el licenciado Noé Delgado Molina Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, el profesor Leonel Félix Aispuro, Secretario de Cultura, deporte y recreación de la Sección 28, el profesor Ubén Félix Esquer, Secretario de Organización IX  y por supuesto  el  homenajeado profesor Guillermo Sandoval Lizárraga.  

El acto inaugural estuvo a cargo del Presidente Municipal C.P. Darío Murillo Bolaños, quien agradeció al profesor Fermín Borbón Cota, la distinción para la realización de estos eventos en la ciudad de Caborca

No hay comentarios:

Publicar un comentario